menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

En #huatulco marchan maestros de la sec. 22


Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon en Huatulco para conmemorar una agresión que sufrieron en ese destino turístico hace 18 años.
El contingente encabezado por el líder del gremio, Rubén Núñez Gines partió de la Bahía Chahué, recorrió el Bulevar Benito Juárez y concluyó en el centro de Santa Cruz Huatulco.
Recordaron que el 11 de noviembre de 1994, el entonces Presidente Municipal, José Humberto Cruz Ramos, con engaños, motivó a los pobladores a enfrentar a los maestros, a quienes acusó de querer tomar el aeropuerto y ocupar un sito denominado El Zapote.
Este domingo, el dirigente magisterial reiteró la exigencia del gremio para el castigo de los responsables de este incidente y de las otras agresiones que han sufrido los profesores en la historia.
Además, aprovechó para insistir en que rechazan la reforma laboral y que quieren la desaparición de la Sección 59 del SNTE, ya que son sus opositores.
Huatulco es el principal destino de playa de Oaxaca.
Convocan a marcha
Las clases de educación básica serán suspendidas en todo el estado el próximo jueves, ya que para ese día, la Sección 22 convocó a una marcha masiva en la capital de Oaxaca, con motivo del segundo informe de Gobierno del Gobernador Gabino Cué.
De acuerdo con la convocatoria, el 15 de noviembre, los maestros realizarán cuatro marchas simultáneas que concluirán en el zócalo de la Ciudad de Oaxaca.
Cada movilización partirá de cada uno de los accesos a esta ciudad: Mercado zonal de Santa Rosa Pansacola, Parque del Amor, Cruceros de La Experimental y del Instituto Estatal de Educación, y de la gasolinera de Xoxocotlán.
La Sección 22 tiene previsto que estas marchas inicien a las 9 horas.