menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Maestros en Oaxaca evitan desalojo de triquis en el Zócalo.




Oaxaca  • Un grupo de policías municipales e inspectores del ayuntamiento capitalino fueron obligados a replegarse por profesores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE) cuando trataron de retirar a un grupo de puestos ambulantes de la etnia triqui de la zona del Centro Histórico de esta ciudad.

El Secretario Municipal, Omar Heredia, reconoció que inicialmente los inspectores solo intervinieron para hacer valer las ordenanzas municipales que no permiten el establecimiento de ningún puesto ambulante en el primer cuadro de la capital, sin embargo, fueron intimidados por quienes buscaban instalarse indebidamente.
Reconoció que policías municipales fueron desplazados para dar cobertura y resguardar a los inspectores lo que consideró como un acto de intimidación de los inconformes que urgieron el respaldo del magisterio que demando el retiro de los uniformados y los inspectores de la zona.
Heredia Mariche mencionó que se instaló una mesa de atención para dar cauce a los reclamos y petición de la etnia triqui de ubicar algunos puestos de artesanías.
trik