menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

saldo blanco en en el carnaval Zipolite2012

Las corporaciones policiacas reportaron saldo blanco
Archibaldo GARCÍA
POCHUTLA, Oax.- Luego de cinco días de fiesta, el Carnaval Zipolite 2012 concluyó el pasado lunes, visitantes nacionales y extranjeros disfrutaron de eventos musicales, deportivos y culturales en este destino de playa.
Diversos géneros de música se interpretaron en la calle adoquinada, así como en el campo de futbol, otros eventos se llevaron a cabo en la playa, las corporaciones policiacas reportaron saldo blanco.
Las fiestas arrancaron desde el día primero y culminaron el día cinco, durante estos cinco días, la Regiduría y Dirección de Turismo coordinaron el operativo de seguridad y vigilancia, “participaron la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, elementos de la Marina, del Ejército y guardavidas, los visitantes pudieron gozar de todos los eventos”, dijo Rigoberto Díaz Gómez, director de turismo municipal.
Para el presidente municipal Enrique Ensaldo Martínez, el realizar el primer carnaval, “es poner los cimientos de un nuevo producto turístico que viene a replantear a Zipolite en la órbita de destinos de descanso y de disfrute nacional e internacional, y esto repercute satisfactoriamente en la cadena de prestadores de servicios que amalgaman buenas derramas económicas”, expuso el Edil.
Dentro de los indicadores de evaluación, el Presidente destacó que para ser el primer carnaval, los resultados fueron excelentes, agregó que la participación y hospitalidad de los prestadores de servicios y de la población fueron pilares fundamentales para lograr el éxito de las fiestas.
Finalmente, subrayó que su cabildo trabajará de manera coordinada con las dependencias federales y estatales para fortalecer aún más, el próximo carnaval, “buscamos institucionalizar el carnaval, podremos ir mejorando este nuevo producto turístico para bien de la comunidad que por su playa, ya goza de buen nombre a nivel internacional, con el carnaval se le dará un extra”, concluyó.