menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Se sancionara obras incompletas,propuesta de ley


Oaxaca, Oax.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) seguirá pugnando porque las y los diputados locales aprueben una nueva Ley de Obra Pública a fin de garantizar celeridad en la liberación de las obras y equidad en la asignación.
José Manuel Pérez Loyola, delegado de la CMIC, confió en la responsabilidad de los legisladores, "hay platicas, hay un intercambio de puntos de vista y esperemos que antes de concluir el 2012 tengamos una nueva ley que favorezca a los constructores oaxaqueños".
Con una nueva legislación, subrayó el entrevistado, "se acabará la extorsión que hacen algunas organizaciones político-sociales quienes piden obras sin proyecto fundamentado, son quienes presionan para que se les asigne una obra, aumentado muchas veces los costos originales".
La propuesta de Ley de Obra Pública, dijo, fue presentada ante el titular de la Secretaría de las Infraestructuras, Netzahualcóyotl Salvatierra al principio de la administración y también fue compartida con un grupo de diputados. "Lo que proponemos es que haya mayor facilidad para el manejo de los recursos, pero también que exista la responsabilidad de quien opere los recursos.
"Nuestra petición es que las reformas a realizar, permitan que las autoridades municipales puedan tomarlas en forma practica y que no sea obstáculo para la operación de sus recursos".
Y lo que es importante, resaltó Pérez Loyola, "fincar responsabilidades y sanciones a quien opera la administración de los recursos. Es muy lamentable un mal manejo de esos recursos y a veces destinados para otros prepósitos".
Insistió: "Ciertas organizaciones sociales bajo un tema de presión se les esté adjudicando obras que sobrepasan los presupuestos reales. Eso no es válido, porque es un verdadero robo al presupuesto de los municipios al dobletear el costo real".
Lo ideal, comentó, es que todos quienes construyen estén en las mismas condiciones, que todos participemos en las licitaciones.