menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Advierten a triquis de desalojo por celebración de "Noche de Rábanos"


 
Oaxaca de Juárez, 22 de diciembre. Indígenas de la región triqui, que se encuentran en plantón en los corredores del Palacio de Gobierno, lamentaron que no exista voluntad política del gobierno de Gabino Cué Monteagudo para que puedan retornar a San Juan Copala con medidas cautelares dictadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Hace unos minutos, concluyó otra plática entre la comisión de los llamados Desplazados de San Juan Copala con la comisionada de Derechos Humanos del Gobierno del Estado, Eréndira Fuentes Cruz Villegas.
Al no tener respuestas satisfactorias a sus peticiones, los triquis acordaron consultar a sus bases en el plantón y determinar el camino a seguir, no sin antes tener la advertencia de un desalojo policial en su contra en las próximas horas al ser mañana la celebración de la tradicional "Noche de Rábanos" en el Zócalo capitalino.
Loreno Merino Martínez, vocera de ese movimiento, dio a conocer que en tres horas las pláticas se reanudarán para tratar de llegar a acuerdos que les permitan un retorno seguro a San Juan Copala y su retirada de los corredores del Palacio de Gobierno.