menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Afectará frente frío 17 a Oaxaca y a 22 estados más


Imagen del Satélite de México
Oaxaca de Juárez, 25 de diciembre. La entrada del frente frío número 17 generará vientos moderados y descenso de la temperatura en los estados de la frontera norte, así como potencial de lloviznas en Baja California, Chihuahua y Michoacán.
El organismo explicó que una masa de aire frío en proceso de modificación cubrirá gran parte del país, por lo que mantendrá temperaturas de frías a muy frías por la mañana y noche sobre los estados del norte y centro, además de zonas altas del occidente y sureste del territorio.
Refirió que el flujo de humedad del Mar Caribe originará nublados con precipitaciones ligeras en la Península de Yucatán y Sierra de Chiapas.
El SMN indicó que habrá temperatura menores a cinco grados centígrados en los estados de México, Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco y Michoacán.
Además de Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Zacatecas, Distrito Federal y zonas montañosas de Chiapas, Morelos, Nuevo León, Oaxaca y Veracruz.
Se esperan vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nuevo León y Tamaulipas.
En su reporte por regiones, precisó que en el Pacífico Norte dominará cielo medio nublado, mínima probabilidad de lluvia, temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, así como cálidas durante el día y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
En el Pacífico Centro prevalecerá cielo despejado a medio nublado, mínima probabilidad de precipitaciones, temperaturas templadas a calurosas y viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.
Para el Pacífico Sur se prevé cielo despejado a medio nublado, mínima probabilidad de lluvias, bancos de niebla en zonas montañas, temperaturas cálidas a calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.
En tanto, ante el recrudecimiento del actual periodo invernal, los legisladores priistas impulsaron un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Gobernación, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, que dé a conocer la estrategia preventiva que implementará para proteger la salud de los mexicanos.