menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Al final enfrentamiento en Oaxaca ya lo habiamos dicho en la mañana


Oaxaca • La policía municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, se enfrentó con habitantes del fraccionamiento ¨Riveras del Atoyac¨ quienes retuvieron a tres funcionarios y se apoderaron de un predio que será utilizado para instalar un cuartel de policía, con un saldo de 6 heridos y 11 detenidos.
Los inconformes enfrentaron a los cuerpos de seguridad arrojando piedras y bombas molotov, hiriendo a 6 uniformados.
De acuerdo al presidente municipal, José Julio Antonio Aquino, el terreno que a partir de este miércoles utiliza la policía municipal cuenta con un sustento legal a favor del Ayuntamiento, informando de manera oportuna al Comité del fraccionamiento sobre su uso, toda vez que en Xoxocotlán se impulsa un Programa de Rescate de Bienes-Inmuebles, recuperando a la fecha un total de 18.
El funcionario dijo que más allá de intereses ciudadanos, hay quienes buscan confundir y confrontar a la ciudadanía para que transgreda la ley y se oponga a las acciones de orden emprendidas por el gobierno municipal.
Entre los retenidos se encuentra la secretaria municipal, Aída José Pérez.
La policía acudió al rescate de los servidores públicos, logrando también la recuperación del predio aludido.
El secretario general de gobierno de Oaxaca, Jesús Martínez Álvarez, indicó que la policía de Xoxocotlán logró el control de la situación luego de haber sufrido la agresión por parte de un grupo de encapuchados, contra quien se actuará con todo el peso de la ley.