menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Arriba nuevamente el Ejército Mexicano a San Lucas Camotlán

Arriba nuevamente el Ejército Mexicano a San Lucas Camotlán
Oaxaca, Oax. 22 de diciembre de 2012 .- Unos 15 camiones con elementos del Ejército Mexicano a bordo, ingresaron este sábado a la comunidad de San Lucas Camotlán, en la zona Mixe del Estado, lo que originó temor entre la población, denunció Jacobo Jiménez Delfino, habitante de la localidad donde el pasado 18 de diciembre se registró un enfrentamiento. 
Entrevistado vía telefónica, lamentó la situación debido a que autoridades municipales encabezadas por el edil Gregorio Bolaños Aracén mantienen pláticas con el Gobierno del Estado para resolver, a través del diálogo, el conflicto que prevalece en la zona derivado de diferencias con sus vecinos de San Miguel Quetzaltepec.
“Vemos que no hay la voluntad política del Gobierno del Estado, lejos de apaciguar las cosas sigue incursionando el Ejército a la comunidad, no se vale que estén tratando de intimidar a la gente”, puntualizó.
Exigió el retiro inmediato de los elementos castrenses al considerar que no tienen nada que hacer en la zona porque se está buscando solucionar la situación a través de una mesa de diálogo. 
El habitante de Camotlán explicó que una comisión del pueblo se reunió con el secretario General, Jesús Martínez Álvarez con quien revisaron la liberación de los tres detenidos por el reciente enfrentamiento, Sixto José Miramar, Filomeno Ortiz y Dionisio Tapia Isidro.
Asimismo, otro de los compromisos fue buscar y entregar las armas del Ejército que supuestamente les quitaron habitantes de Camotlán y de las cuales uno fue encontrada por un joven menor de edad en uno de los caminos de la comunidad.
“Queremos hacer un llamado al Ejército y a la autoridad estatal para que pongan de su parte porque de lo contrario las consecuencias van a ser más graves”, advirtió.