menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Aseguran en Oaxaca más de 22 mil huevos de tortuga


huevos-tortuga
En el marco del operativo Invierno 2012, la Policía Federal (PF) aseguró 22 mil 470 huevos y 102 paquetes con carne de tortuga marina que eran transportados en un autobús de pasajeros en Oaxaca.
Elementos de la Policía Federal marcaron el alto a un camión Volvo color azul y gris, número económico 11428, para realizar una inspección de rutina en el kilómetro 048+100 de la Carretera (200) Tepic-Puente Talismán, tramo El Charquito-Río Grande con rumbo a Santiago Pinotepa Nacional.
Al realizar la revisión correspondiente los uniformados detectaron en el área destinada para el descanso de los conductores varias cajas de cartón que contenían huevos de tortuga, así como un costal de nylon con varios paquetes con aletas y pieles de tortuga.
En el lugar fue aprehendido el chofer de la unidad de nombre Roberto, de 55 años, al igual que una pasajera identificada como Griselda, quien refirió ser la propietaria del cargamento ilegal.
Ambas personas y el cargamento asegurado fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Federal en Bahías de Huatulco, Oaxaca, para posteriormente ser presentados ante un agente del Ministerio Público de la Federación.
De acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, los animales en peligro de extinción están sujetos a protección especial.
La Policía Federal pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos del Centro Nacional de Atención Ciudadana 01-800-440-3690 lada sin costo para todo el país y 088 en el Distrito Federal, en los que pueden realizar denuncias, quejas u orientación relacionada con las acciones de la institución