menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

ataque contra Aristegui de TELEVISA, otra vez,


En un desplegado firmado por un tercero, la televisora ataca a la periodista. Le reclama los cuestionamientos que hizo a Enrique Peña Nieto sobre telecomunicaciones y competencia, durante la entrevista del viernes 11 en Noticias MVS.

Por la vía de una carta pública, firmada por el presidente de Canitec, llama a la periodista “emisaria” de Carlos Slim y “cabildera” de TelmexTelcel.
La carta publicada esta mañana en varios diarios aparece firmada por Alejandro Puente Córdoba, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable, organismo que agrupa a varias de las empresas cableras del país, y un sector en el que Televisa opera directa o indirectamente a través de terceros en la mayor parte del mercado.
En la carta, el señor Puente cuestiona a la periodista por la entrevista que el viernes 11 de mayo realizó al candidato de la coalición “Compromiso por México”, Enrique Peña Nieto.
En esa entrevista, Aristegui preguntó a Peña Nieto sobre su relación con Televisa y pidió al candidato del PRI-PVEM definir su proyecto en materia de telecomunicaciones y de competencia en ese sector.
El representante de las empresas cableras del país reclama: “Lo que escuchamos fue a una cabildera de Telmex y de Telcel debatir con el hombre a quien considera va a ganar las elecciones presidenciales”.
Asimismo, cuestiona el interés periodístico de los temas que se abordaron durante la entrevista y afirma que Aristegui “sacrificó todo lo que tiene interés periodístico para dedicarse a la defensa y promoción de intereses corporativos.
“Para usted  lo importantes es que el puntero en las encuestas se comprometa a que, de ganar las elecciones, Carlos Slim pueda seguir reinando en su monopolio de telecomunicaciones y no tenga competencia alguna en sus mercados”, dice.
En su descalificación, Puente sostiene que en la entrevista con Peña Nieto, Aristegui exhibió falta de rigor periodístico.
Al final del documento, afirma “Usted es  cómplice a sueldo del hombre más poderoso de México y el más rico del mundo; una pieza más del más amenazador de los poderes fácticos”.
¿Qué le dolió a Televisa?
Esta mañana, a través de los micrófonos de Noticias MVS, Carmen Aristegui dio una primera respuesta a la publicación de esta carta.
Lamentó que Televisa publique un desplegado “sin su firma porque son cobardes, con la firma de un títere al servicio de la televisora para atacarme con una serie de estupideces”, dijo. “Es evidente que quien firma este desplegado responde absolutamente a la televisora“.
Cuestionó: “La pregunta clave es ¿qué le dolió a Televisa en todos estos días, en las últimas transmisiones?, ¿que se tocaran en las entrevistas con los candidatos presidenciales López Obrador y Enrique Peña Nieto los intereses de la televisora?, ¿que se hablara de ello en un programa de radio?
“¿O les dolió que se pusiera en el postdebate el tema del pago a las televisorasde los últimos años por parte de los gobiernos del DF, del Estado de México, del Gobierno Federal?”
“¿Qué es lo que les dolió?, ¿Que Enrique Peña Nieto el viernes pasado tuviera que decir ‘no le debo nada a Televisa‘?, ¿Que tuviera Peña Nieto que decir en voz alta que no es producto de Televisa?
“¿Les dolió la exhibición completa del documento de Jenaro Villamil? Que resurgió con el debate, el debate presidencial que hubieran preferido que no existiera, que trataron de minimizarlo, de darle la menor cobertura posible, de eliminar el postdebate condistracciones“.
“¿Les dolió que se mostrara lo que sucede en México con el dinero público?
“¿Qué te pasa Televisa?… No te pongas nerviosa porque al final de cuentas de lo que se trata es de exponer a la opinión pública lo que tiene derecho a saber.
“Habrá respuesta al respecto, naturalmente“.