menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Atracan Recaudación de Puerto Escondido


55xcvv
Tres hombres armados amagaron a personal de las oficinas de Recaudación de Rentas de Puerto Escondido ubicado en la calle Décima Norte, entre avenida Oaxaca y Tercera Poniente; el titular de la dependencia, Manuel Galguera Gopar, calculó que el monto de lo robado podría ascender a 60 mil pesos, pero todavía no se define. Los hombres armados ingresaron a las instalaciones a las 15:30 horas del miércoles; tras carecer de vigilancia policial y de un sistema de seguridad, amordazaron al personal para meterlos al baño de las oficinas y así despojarlos del efectivo disponible en ese momento.
Testigos aseguraron que los asaltantes llevaban en su poder armas largas con las que amagaron al personal.
Elementos de las policías Municipal e Investigadora acudieron al lugar para tomar nota de las características de los hombres e iniciar con su búsqueda; sin embargo, hasta este momento no se tiene indicio del paradero de los individuos.
El funcionario explicó que no tiene estimaciones exactas de lo robado, no obstante, calcula que son más de 60 mil pesos del cobro por emplacamientos, licencias y trámites del Registro Civil.
Tras el robo, el representante de la dependencia, indicó que Recaudación de Rentas podría quedarse sin recibir dinero en efectivo para evitar este tipo de atracos´.
Indicó que ahora los pagos de la ciudadanía se realizarán a través de bancos, “posiblemente esta modalidad se inicie en el 2013 debido a que se quiere tener seguridad y que la subordinación no vuelva a ser víctima de rapiñas”.
Las indagatorias realizadas a través de la Subprocuraduría provocaron que por más de ocho horas, la instancia cerrara las instalaciones, lo que repercutió de manera directa en los usuarios.
“Dejamos sin servicio a la población hasta las 12:00 horas de este jueves; sin embargo se normalizará la atención el viernes”, dijo el funcionario al justificar la fila de usuarios sin atender.
En tanto, a mediodía, mientras los asaltantes ingresaban a la Oficina de Recaudación de Rentas, más de 12 elementos de la Policía Municipal de San Pedro Mixtepec permanecían en el perímetro del mercado Benito Juárez, a dos cuadras del lugar, para evitar que se colocaran ambulantes.
Testigos refieren que la policía ni se dio por enterada de la situación, debido a que fue después del reporte de robo, cuando llegaron al lugar, ya no ayudaron en nada.
Este mes son dos los asaltos contra instancias gubernamentales, el primero en el municipio Santa Catarina Juquila, dónde le robaron a Tesorería Municipal 48 mil pesos, pero fuentes extraoficiales afirman que son más de tres millones de pesos.