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Aumenta la venta de ropa y mochilas blindadas en EU, luego de la masacre en Connecticut



Washington, DC, 20 de diciembre.- La venta de mochilas y ropa a prueba de balas en Estados Unidos se incrementó tras la masacre en
una escuela primaria en Newtown, Connecticut, en la que fallecieron 20 alumnos y siete adultos.
La compañía BulletBlocker, con sede en Massachusetts, duplicó sus ventas en los últimos días y anunció en su sitio electrónico una rebaja
en el precio de las mochilas tipo backpack de 250 a 200 dólares.
La empresa vende mochilas con un panelremovible de material a prueba de balas, así como esas piezas sueltas para colocarse en
cualquier otro tipo de mochilas por 179 dólares.
El material no resiste balas a gran velocidad, como las que fueron disparadas con rifle semiautomático en Connecticut, pero detienen
disparos de pistolas calibre 9 milímetros, según pruebas realizadas.
El oficial de seguridad Joe Curran y Mike Pelonzifundaron la compañía de productos blindados tras el tiroteo de Columbine, que dejó
15 muertos en 1999, y en su sitio en línea se promueven con la frase “su tranquilidad mental es nuestro negocio”.
En tanto, directivos de la compañía Ammedment II, con sede en Austin, Texas, indicaron que sus ventas se han triplicado desde el
viernes pasado, cuando Adam Lanza asesinó a 26 personas, entre ellas 20 niños, en la primaria Sandy Hook de Newtown.
Las mochilas de Ammedment, con diseños infantiles, tienen un precio de venta en su sitio de internet de 300 dólares.
La firma enfrenta una demanda del consorcio Disney, que este jueves reclamó a Amendment II que “cese de inmediato” la venta de
mochilas con “diseños de princesas, Los Vengadores de Marvel, o cualquier otra propiedad intelectual de Disney”.
(Notimex)