menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Cinco buques rusos, dos con infantes de marina, zarpan hacia #Siria


EFE. Cinco barcos rusos de la Flota del Báltico, entre ellos dos buques de desembarco con infantes de marina a bordo, han zarpado este lunes hacia las costas de Siria, informó hoy el Ministerio ruso de Defensa.
Los grandes buques de desembarco Kaliningrado y Alexandr Shabalin, con infantes de marina a bordo; la fragata Yaroslav Mudri y dos barcos de apoyo sustituirán a la flotilla de la Flota del mar Negro, en misión desde hace varios meses en el Mediterráneo oriental.
“El buque de desembarco ‘Kaliningrado’ salió rumbo al mar del Norte. Tras atravesar el canal de La Mancha y el estrecho de Gibraltar llegará al mar Mediterráneo, donde pasará la mayor parte de su misión. A bordo de buque viaja un grupo de infantes de marina”, apunto un portavoz de la Flota del Báltico.
El oficial precisó a la agencia Interfax que el tiempo de la misión, estimado en principio en tres meses, dependerá de la situación en el país árabe.
Fuentes diplomáticas rusas han informado previamente que Rusia está preparada para una eventual evacuación por mar y aire de los ciudadanos rusos desde Siria en caso de una escalada del conflicto armado que vive el país.
Los buques rusos que operan en el Mediterráneo hacen uso de la única base de apoyo técnico y logístico con la que cuenta la Armada de Rusia en esas aguas, el puerto sirio de Tartus, que acogió una base soviética en tiempos de la Guerra Fría.