menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Documenta Código DH 37 casos de tortura en Oaxaca


Integrantes del Comité de Defensa Integral de Derechos Humanos (Código- DH), presentaron su informe “La situación de los derechos humanos en Oaxaca, grandes pendientes”, en el cual señalaron que la entidad ocupa el primer lugar nacional en violencia contra defensores de las garantías individuales.
La representante de la agrupación, Alba Cruz Ramos, afirmó que esta cifra se ha incrementado ante la falta de denuncia de la sociedad por la desconfianza en los órganos de procuración de justicia.
Aseguró que de enero a noviembre de 2012, el organismo tiene documentados 37 casos de tortura contra activistas sociales, por parte de las autoridades de justicia de las diferentes regiones del estado.
Señaló que aún cuando el gobierno ha abierto instancias de justicia, hace falta capacitación del personal, además de atender a comunidades indígenas contra mega proyectos, tales como el de San Dionisio del Mar.
Ante ello, exigió al gobierno del estado, el cese de este tipo de actos, así como la impartición de justicia para los afectados.