menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

dos muertos, decenas de heridos y cientos de detenidos en los saqueos en Argentina

Fotos: dos muertos, decenas de heridos y cientos de detenidos en los saqueos en Argentina
En los saqueos en varios centros comerciales que estallaron este jueves dos personas fallecieron, decenas resultaron heridas y más de 500 fueron detenidas.
Los saqueos comenzaron en los mercados de Bariloche  en el sur del país. Pero luego los actos de vandalismo se repitieron en otras seis ciudades, entre ellas Rosario, en la provincia de Santa Fe, donde dos personas murieron, otras dos resultaron heridas y 137 fueron detenidas. En la localidad de Gobernador Gálvez, en el sur de Rosario, hubo saqueos a siete comercios, donde detuvieron a catorce personas.



 
Más de 300 personas fueron detenidas en la provincia de Buenos Aires. En la ciudad de Campana, que se ubica a 82 kilómetros de Buenos Aires, atacaron dos supermercados, una gasolinera y camiones. Aquí se registraron alrededor de cien detenidos. En tanto en Zárate, a 86 kilómetros de la capital, fue saqueada una treintena de pequeños comercios, mientras que en San Fernando, a 27 kilómetros de Buenos Aires, hubo asaltos de tiendas en la avenida principal.



Según las autoridades argentinas, en las zonas más inestables en total se desplegaron 3.000 policías. Tras estallar la violencia, el Gobierno decretó enviar a Bariloche a 400 efectivos federales para estabilizar la situación.