menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

El 1-D, lección ‘brutal’ para pensar 2 veces en manifestarse: Meyer


el historiador Lorenzo Meyer advirtió de la posibilidad de que en futuras manifestaciones  de este sexenio  se introducirá el factor “temor”, ante la posibilidad de “provocadores” que inciten a la violencia en actos pacíficos.
Señaló que luego de los actos violentos  y las detenciones del 1 de  diciembre, la sociedad va a pensar dos veces  en manifestarse   por la incertidumbre de que aparezca “halcones” durante los actos de protesta.
Agregó que  lo ocurrido  fue una “enseñanza” brutal que  provocaría  menor asistencia en manifestaciones pacíficas futuras.
Recordó que  la infiltración de provocadores es una fórmula  utilizadas por el PRI. Consideró que  durante los últimos años “la represión ya  no era un elemento a considerar… ya no existía esto que en 1971 llegó a los extremos; ahora es una edición con menos violencia pero más útil”.
Por su parte, el analista Sergio Aguayo  dijo que los hechos  del pasado 1 de diciembre  dejaron  en claro  la debilidad de la procuraduría  de Justicia del DF, de los jueces y del Ministerio Público.
Por el contrario, consideró que  la actuación de la Comisión  de Derechos del DF  fue positiva, digna de elogiarse.
Faltan 14 personas por liberar
El abogado David peña, de la Liga 1 de diciembre,  dijo  aún 14 personas permanecen detenidas, tras los actos violentos del  pasado 1 de  diciembre.
Dijo  que no hay pruebas ni señalamientos directos contra estas personas. Señaló que existen dos casos en los que se registraron dos horarios  y lugares diferentes de detención.