menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

“estupidez” no permitir matrimonios del mismo sexo:Francisco Toledo

Oaxaca, Oax.- Para el afamado pintor juchiteco Francisco Toledo, “es una estupidez no permitir en Oaxaca los matrimonios entre parejas del mismo sexo”, aunque consideró que la Iglesia católica no lo permitirá.
Abordado en su constante caminar por el Jardín del Pañuelito, el artista juchiteco afirmó estar contra el matrimonio, “porque no funciona, es una institución muy complicada, aún en los matrimonios normales”, consideró.
Dijo que es necesario legalizar la unión entre las personas del mismo sexo para que al separarse y morir, sus bienes tengan el respaldo jurídico, como entre los matrimonios normales.
Por ello, señaló, es necesario que exista orden entre éste tipo de matrimonios, por lo que urgió la necesidad de que el Congreso del Estado apruebe la legalización de los matrimonios del mismo sexo.
El pintor juchiteco confió en que el Congreso del Estado, en donde hay pluralidad y los diputados son de avanzada, podrían aprobar la Ley que permitirá los matrimonios del mismo género.
Francisco Toledo reconoció que en Oaxaca es muy difícil que la Iglesia católica y la sociedad acepten éste tipo de uniones, pero también hay un gran sector social que lo demanda, por lo que consideró que sí es posible.