menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Gabino Cué incumple con la carretetera 131 a la costa


Por: Javier Hernández

Puerto Escondido Oax. Nuevamente engaña al pueblo en relación a la rehabilitación y reparación de la Carretera 131 que comunica a la región de la Costa, en esta ocasión por la actual administración estatal que encabeza Gabino Cue Monteagudo, ya en varias ocasiones anteriores los ciudadanos que utilizan esta vía de comunicación que comunica a la Costa con el centro del estado, han sido vilmente engañados por las autoridades.
Se han destinado recursos en dos ocasiones para la rehabilitación de esta vía de comunicación a través de recursos federales, una ocasión en el presupuesto de egresos que en su momento fue controvertido ante la Corte en el sexenio del presidente Vicente Fox, posteriormente en el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz, se destinaron recursos para la rehabilitación de esta Carretera 131 a través del Fondo Nacional de Desastres. Mismos recursos que nunca llegaron para su tratamiento.
Hoy en la administración de Gabino Cue, hace algunos meses se anuncio la inversión de un poco más de cien millones de pesos para la reparación y rehabilitación del tramo carretero Sola de vega y Puerto Escondido, mismo que no ha sido reparado, sino únicamente de una forma aleatoria parchando la infinidad de baches con los que cuenta esta carretera.
Se ha pretendido a través de este medio de comunicación, entrevistar al responsable de la residencia de Caminos y Autopistas de Oaxaca (CAO) el Ing. Ernesto Santos Antonez, quien obviamente evade su responsabilidad negándose a proporcionar información sobre el proceso de rehabilitación de esta vía de comunicación.
Todo indica que esta administración que encabeza el Ing. Pinacho al interior de CAO señalan algunos presidentes municipales que en lugar de llamarse CAO, debería de llamarse CAOS ya que no sirve absolutamente para nada. Y han manifestado a través de sus respectivos informes de gobierno y ante sus respectivos pueblos que Gabino Cue deje de comportarse como protector de malos funcionarios como son el Ing. Santos y Pinacho mismos que deben de ser removidos de sus cargos por no cumplir con las expectativas del mismo.
Y para prueba puede recorrer la Contraloría o la misma Auditoria Superior del Estado, los caminos del estado, simplemente encontrará una mala calidad en sus trabajos y esto lo pueden encontrar en la Carretera 131 la cual está totalmente mal parchada, pero esa es la calidad del trabajo en cuestión de carreteras que realiza CAO.
Por otro lado de forma cínica manifestó un trabajador de esta dependencia en la Costa que se bacheó de esta forma la carretera por la premura de la aproximación de las fiestas religiosas de Santa Catarina Juquila, pero que en cuanto transcurra esta temporada se verá el trabajo fuerte de esta dependencia encargada de los caminos en Oaxaca. Pero si recordamos que el anuncio que se realizó por parte del gobierno del estado en la inversión de mas de cien millones pesos para la rehabilitación de este tramo carretero, se hizo en el mes de abril, tanto ciudadanos que utilizan esta vía como las diferentes autoridades municipales que convergen a la misma se han preguntado ¿Dónde está el dinero? Y ¿Qué hacen con él? Porque únicamente en el discurso lo mencionan, pero son realmente haudines de la ficción los funcionarios de la actual administración que aparecen y desaparecen los recursos a su antojo. Y al final el pueblo sigue siendo burlado
Por otro lado al acudir a la residencia de CAO en Puerto Escondido una de tantas secretarias que se encuentra laborando en esta oficina, al cuestionarle sobre el residente contestó: no se encuentra por el momento, se fue a desayunar con el sub director.