menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Ha intentado Ejército mexicano ingresar nuevamente a San Lucas Camotlán: Vicario

OAXACA, OAXA., diciembre 27.- El vicario de la parroquia de San Miguel Quatzaltepec, Amando Hernández Domínguez, dio a conocer que elementos del Ejército mexicano que ingresaron el pasado 17 de este mes al municipio de San Lucas Camotlán, ha intentado ingresar una vez más a la comunidad, con el argumento de desarmar a la población aún cuando los habitantes no poseen armas de alto calibre.
En conferencia de prensa, dijo que el Ejército ha explicado que su presencia es para velar la seguridad de los habitantes, ya que Camotlán y Quetzaltepec mantienen un conflicto limítrofe.
Alrededor de 14 unidades militares en los últimos dos días han arribado a la comunidad y mediante amenazas han dicho que ingresarán para extraer armas, ya que cuentan con el respaldo del Gobierno Federal.
El enfrentamiento que dejó como saldo un muerto y varios heridos, continua sin ser aclarado por el Gobierno del Estado, a 10 días de haberse registrado el incidente entre los militares e indígenas de Camotlán, ninguna autoridad, dijeron, se ha acercado a ellos para explicar la verdadera presencia del Ejército que mantiene retenes en los acceso a la comunidad.
"Había necedad del ejército, un general dijo que entrarían al pueblo por las armas y droga, todavía que ahí no hay esas cosas y el Gobierno no atiende esta situación", dijo Hernández Domínguez, quien insistió que el Ejército debe limitar su uso de la fuerza para recuperar sus armas.
Detalló que San Lucas Camotlán si posee armas pero de bajo calibre, "armas que son para cazas como un calibre 22, y de uso del ejército que yo sepa no", y es que la comunidad ante los problemas que ha presentado con San Miguel Quezaltepec se mantiene en alerta.