menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Huatulco tiene dos vuelos mas de U.S.A .y Canada

Mayor conectividad aérea en Huatulco
Oaxaca.- En cumplimiento a uno de los ejes estratégicos del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 que es Conectividad, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) este fin de semana inauguró dos vuelos procedentes de Canadá y Estados Unidos hacia las Bahías de Huatulco. 

Lo cual sostuvo el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego representa un beneficio no sólo para Bahías de Huatulco, sino también para los demás destinos turísticos como Mazunte, Puerto Ángel, Zipolite y San Agustinillo, toda vez que favorecerá el desarrollo económico y el incremento en el turismo de la costa oaxaqueña. 

Asimismo dijo que significa para los operadores turísticos una gran oportunidad para que programen de la mejor manera los viajes y paquetes vacacionales, proporcionando al turismo nacional y extranjero las mejores opciones en precio y calidad. 

Refirió que es por ello que la STyDE se dio a la tarea de aumentar las posibilidades de conexión a los principales destinos turísticos logrando el arribo de un vuelo de Canadá de la aerolínea “Air Canadá” y de Estados Unidos de la aerolínea “Apple/Sun Country”, que entre ambos suman un total de cuatro mil 670 pasajeros a las Bahías de Huatulco. 

Puntualizó que con la llegada del vuelo de “Air Canadá”, procedente de la ciudad de Toronto a las Bahías de Huatulco, se registrará un incremento de más de dos mil pasajeros provenientes del extranjero, durante el periodo de diciembre de 2012 a abril de 2013. 

En tanto la aerolínea “Apple/Sun Country” con su llegada a la costa oaxaqueña recuperó el vuelo luego de seis años de receso, es por ello que además ofrecerá a los visitantes provenientes de los Estados Unidos un vuelo semanal más, lo que significará  dos mil 160 visitantes más, también durante el periodo de diciembre 2012 a abril de 2013. 

Por último el servidor público dijo que este avance se dio gracias a las negociaciones del Gobierno del Estado con las líneas aéreas durante la celebración del Tianguis Turístico de Puerto Vallarta, y que además se concretaron otras acciones más de progreso para la región de la Costa como de la entidad.