menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

ICA niega trabajo a materialistas de Oaxaca


a Confederación de Trabajadores de México (CTM), denunció que la empresa que construye la supercarretera a la Costa: ICA, niega el trabajo a materialistas de Oaxaca, y privilegia a sus pares de los estados de Puebla y el Estado de México para la construcción de esa vía de cuota.
En conferencia de prensa, integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) adheridos a la Sección 27, se inconformaron ayer por la llegada de materialistas de los estados de Puebla y el Estado de México para la construcción de la Súper Carretera a la Costa.
Al respecto, el dirigente de la gremial, Álvaro Reyes Sánchez explicó que la manifestación de unas 40 unidades de acarreo en la entrada a la Súper Carretera a México, es una llamada de atención a la empresa ICA y a los gobiernos.
Vamos a impedir el arribo de las unidades, porque ya estamos cansados que nos roben el trabajo a los materialistas locales, las empresas no se cansan de burlarse de nosotros al dar la mano de obra y acarreo a empresas foráneas, reiteró.
”Siempre los obreros y transportistas hemos sido el patito feo del gobierno y de las empresas”, comentó.
Subrayó que los transportistas de Oaxaca no vamos a Puebla o Veracruz a quitarle sus trabajos para que venga a este estado a querer hacer lo mismo, indicó.
Acompañado del representante de la Sección 53 de la CTM, Oliver Jiménez, demandó contratar a transportistas locales para generar empleos y derrama económica importante.
Pedimos trabajo para los compañeros de los Valles, en la Costa, Istmo o cualquier otro lado que exista ese compromiso de ocupar a los oaxaqueños, enfatizó.
Dijo que el Gobierno del Estado ha incumplido con las promesas de generar empleos para los oaxaqueños.