menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Lanza México satélite ‘Bicentenario’




Sus principales funciones son cobertura social, seguridad nacional, emergencias y conservación de la Banda L.
Este miércoles fue lanzado al espacio a las 15:50 horas el satélite Bicentenario, que servirá para servicios de cobertura social, desde Koura, Guyana Francesa, para entrar en operación a partir de enero de 2013.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dijo, en transmisión en vivo, que el satélite fue fabricado por la empresa Orbital, que fue contratada por la compañía Boeing para tal efecto.
En su cuenta de Twitter, la Presidencia de la República dijo que es la primera puesta en órbita de un satélite mexicano desde 1994.
De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el satélite será operado y monitores las 24 horas del día los 365 días del año en México y por ingenieros mexicanos.
Sus principales funciones son cobertura social, seguridad nacional, emergencias y conservación de la Banda L.
Inversión de 14 mil millones de pesos
Con una inversión de 14 mil millones de pesos, el presidente de México, Enrique Peña Nieto anunció que a las 15.50 horas se lanzará el satélite Bicentenario.
En su visita a Acapulco informó que en la Guyana francesa será lanzado un satélite, de un paquete de tres.
Explicó que será el primero en el que el gobierno de México ponga en órbita y es un proyecto con una inversión de 14 mil millones de pesos, lo que permitirá tengamos satélites propios y la tecnología de vanguardia que sirva para varios propósitos
Con información de Reforma, Milenio y Notimex