menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Persistirá clima muy frío en gran parte del país


Imagen del Satélite de México
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que este día prevalecerán temperaturas de frías a muy frías por la mañana y noche en gran parte de la República, debido a la masa de aire frío asociada al frente número 16.
Precisó que los estados del norte, noreste, centro y oriente del país, así como en zonas altas del occidente y sureste de territorio nacional resultarán afectados por este frente frío.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) puntualizó que este fenómeno también generará evento de Norte de intensidad moderada sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Apuntó que la circulación de alta presión en el Golfo de México ocasionará la entrada de humedad proveniente de esta región y del Mar Caribe hacia los estados de sureste y oriente del país, por lo que aumentarán los nublados con potencial de lluvias ligeras y ambiente cálido en estas zonas.
Se pronosticaron temperaturas menores a cinco grados centígrados en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México y Michoacán.
Así como Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Zacatecas, Distrito Federal y zonas montañosas de Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa y Veracruz.
Expuso en su reciente reporte que los estados de Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas registrarán vientos por arriba de 40 kilómetros por hora.
En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, además de cálidas durante el día y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se anunció cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas a cálidas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
En el Pacífico Sur dominará cielo despejado a medio nublado, mínima probabilidad de lluvia, bancos de niebla en zonas montañosas, temperaturas cálidas a calurosas y viento del suroeste de 25 a 40 kilómetros y del norte de 50 a 65 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec.
Señaló que se espera para el Golfo de México cielo despejado a medio nublado, mínima probabilidad de lluvia, bancos de niebla en zonas montañosas, temperaturas templadas a cálidas y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
La Península de Yucatán tendrá cielo despejado a medio nublado, mínima probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora.
Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche persistirá cielo despejado a medio nublado, temperaturas cálidas y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
Abundó que la Mesa del Norte tendrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías por la mañana y noche con heladas, así como templadas a cálidas durante la tarde y viento de dirección variable de 20 a 25 kilómetros por hora.
En tanto que la Mesa Central registrará cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y noche con heladas en zonas altas, además de templadas a cálidas durante la tarde y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
En su reporte de lluvias, el organismo prevé precipitaciones de escasas a ligeras en los estados de Campeche, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
El SMN expuso que durante las últimas 24 horas la temperatura máxima se registró en Colima con 35.5 grados centígrados, y la mínima en Santa Bárbara, Durango, con seis grados bajo cero.