menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Podría faltar el circulante monetario en diciembre


circulante monetario
El Senado de la República analiza un informe remitido por trabajadores y custodios de empresas dedicadas al traslado de valores en el que se advierte de una eventual crisis y falta de circulante monetario en el país, ante la posible quiebra de estas compañías en México, derivado de malos manejos y desfalcos. 


El informe, remitido a las comisiones de Hacienda y Trabajo, advierte el caso de la empresa Tameme, que tiene casi 40 por ciento de las operaciones de traslado de valores en el país y que se encuentra “en un proceso de quiebra por el desfalco histórico de más de mil 500 millones de pesos en perjuicio de instituciones bancarias y clientes”. 

“Muchos de esos clientes han cancelado los servicios de la firma antes citada”, informaron trabajadores sindicalizados y de confianza en un documento turnado a la Cámara de Diputados y al Senado en espera de un pronunciamiento público al respecto. 

El senador del PRD Luis Sánchez comentó que el Gobierno federal debe investigar lo que ha ocurrido en ese sector en los últimos meses y poner orden para evitar que persistan las irregularidades contra los trabajadores y la forma en que operan ante el riesgo de una crisis de falta de circulante monetario en temporada Decembrino. 

En el documento, los trabajadores de dicha empresa solicitaron la intervención de senadores, diputados, autoridades hacendarias y del trabajo, a fin de que la fuente laboral no desaparezca ni se vean afectados sus derecho