menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

a regañadientes en #oaxaca, Acatará Registro Civil fallo de la Corte

La directora del Registro Civil, Aidee Reyes Soto, afirmó que la institución que encabeza, acatará la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en relación al fallo a favor de las tres solicitudes de matrimonios entre personas del mismo sexo.
Sin embargo, apuntó, el Registro Civil se encuentra imposibilitado para llevar a cabo el contrato en otros casos, dado que el código civil vigente marca como matrimonio la unión de un solo hombre y una sola mujer.
Por lo que las parejas que deseen enlazarse civilmente, deben ampararse ante la SCJN, instancia que deberá emitir otra resolución.
También, apuntó, este hecho se puede registrar en caso de que se realicen los cambios correspondientes a la ley, a través del Congreso del Estado.
Asimismo, indicó que aún no tienen contacto con quienes promovieron el amparo, pero una vez que llegue la notificación a la institución podrán solicitar nuevamente el matrimonio en las oficialías en las que la SCJN dictaminó a su favor, las cuales son Ocotlán, Etla y Oaxaca de Juárez.