menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Retenidos 3 funcionarios en Oaxaca


El desalojo de un predio por parte de la Policía Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, desató esta mañana una confrontación entre vecinos del fraccionamiento “Indeco Xoxo” y uniformados. El saldo, hasta el momento es de tres funcionarios retenidos.
Y es que, a las seis de la mañana, elementos de seguridad ingresaron a la propiedad donde el Comité de Vida Vecinal tiene sus oficinas y también del agua, la cual, aseguran, tienen en su posesión desde hace 40 años.
Lo anterior, bajo el argumento de que el lugar le pertenece al ayuntamiento, y ahí se pretende instalar la policía municipal.
Al respecto, la presidenta del fraccionamiento “Indeco Xoxo”, María de los Ángeles Martínez, informó que mantienen retenidos a tres funcionarios del municipio: el abogado Liborio Silva; la secretaria municipal, Lucía Aída José Pérez y el subdirector de la secretaria municipal, Alberto García Soto.
Mientras tanto, la policía municipal se encuentra adentro del predio, en tanto que los colonos se encuentran en las afueras con perros, piedras, palos y bombas molotov, por lo que mantienen rodeado el predio en las calles río Papaloapan y el antiguo camino a San Bartolo.