menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Seguro Popular pone en crisis al IMSS Oaxaca


OAXACA, Oax. (apro).- Los cinco mil 800 trabajadores del Seguro Social realizaron hoy un paro de labores de tres horas para exigir el pago de más de mil millones de pesos que adeuda el Seguro Popular al IMSS delegación Oaxaca.
Hugo Sarmiento Jiménez, secretario general de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, precisó que la suspensión de labores se realizó de las 13:00 a las 16:00 horas en toda la entidad.

Acusó al director del Seguro Popular, Salvador Monroy Rodríguez, de mentiroso al declarar que el programa atiende a tres cuartas partes de la población de Oaxaca cuando eso es falso.

“Realmente no ha habido una adecuada cobertura de las obligaciones del Seguro Popular y el señor Salvador Monroy da cifras falsas; no es correcto que haga una declaración así y lo invito a dar cifras”, añadió.

Sarmiento Jiménez aclaró que 700 mil oaxaqueños no tienen apoyo de ningún de tipo y realmente los trabajadores sindicalizados atienden al 50.4% de la población oaxaqueña.

La realidad es que el Seguro Popular tiene un adeudo desde hace cuatro años que corresponde a la atención de 700 mil derechohabientes.

“El proceso de filiación del Seguro Popular incrementó en un 200% y cobra la atención cuando nosotros damos el servicio”, puntualizó.

El dirigente sindical detalló que el Seguro Popular abanderó la afiliación de 2 millones 300 mil ciudadanos, sin embargo, únicamente brinda atención a un millón 400 mil personas y envió al Instituto Mexicano del Seguro Social, 900 mil usuarios.

Hizo hincapié en que la falta de pagos por servicios ha provocado la insuficiencia de espacios para hospitalización, cirugía, medicamentos.

Puso como ejemplo que existen médicos que atienden hasta 60 consultas por día y hospitales de 20 camas, que dan servicio a 80 hospitalizados que son atendidos sobre tapetes o sábanas en el suelo