menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Sin autorización la alza en el transporte público, confirma Sevitra


>> Actualmente existe una mesa de análisis conjunta entre funcionarios de esta dependencia y concesionarios del transporte público.
Oaxaca de Juárez.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Vialidad y Transporte, hace del conocimiento a la ciudadanía del Municipio de Oaxaca de Juárez y área conurbada, que a la fecha no hay ningún incremento a la alza del transporte urbano de la ciudad de Oaxaca, toda vez que aún se encuentra en mesa de análisis las alternativas respecto a la modernización y ordenamiento del servicio de transporte público.

La dependencia estatal informa que actualmente existe una ruta de análisis conjunta entre funcionarios de esta dependencia y concesionarios del transporte público para construir un esquema de modernización de las unidades, así como establecer un nuevo esquema de rutas, itinerarios, frecuencias, horarios, paradas y condiciones del servicio.

Cabe señalar que en estos dos últimos años, el Gobierno del Estado no ha autorizado ningún incremento al costo del pasaje urbano, por el contrario, se ha buscado en todo momento la modernización del servicio público para garantizar un transporte eficiente y digno para los usuarios.

La administración estatal reitera su convicción que antes de incrementarse el costo del transporte público, tendría que pensarse primero en la aplicación de un programa de reordenamiento del servicio, es decir, cumplir con la obligación de garantizar que el transporte urbano, del cual hacen uso miles de oaxaqueños día a día, sea eficiente, seguro y confiable para los usuarios.

Por último, la SEVITRA informa que la fecha límite para un acuerdo con los transportistas será el próximo 29 de diciembre, el cual se dará a conocer públicamente una vez concluidos dichos acuerdos.