menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Adolescente genio egipcia, inventa un sistema de propulsión espacial que no necesita combustible


Adolescente genio egipcia, inventa un sistema de propulsión espacial que no necesita combustible.

 


Adolescente egipcia inventa un sistema de propulsión espacial que no necesita ni una gota de combustible.
Este invento no es de nota, sino lo siguiente, y si además tenemos en cuenta que ha salido de la cabeza de una jovencita de tan sólo 19 años, entonces ya nos quedamos sin adjetivos. ¿Pero, cómo esta muchachita ha logrado crear un concepto futurista de los cohetes espaciales con un consumo de energía tan verde como insólito?

Se llama Aisha Mustafa, es egipcia y su mente vuela tan alto como los cohetes que pretende mandar al espacio sin gastar ni una sóla gota de de combustible. ¿Que cómo es posible? En primer lugar, hay que decir que la chica creó un sorprendente sistema de propulsión de cohetes manejando conceptos de física cuántica, de tecnología espacial, ciencias eléctricas y reacciones químicas. Por lo tanto, el resultado es cualquier cosa menos previsible, y por lo que ella misma ha revelado, ha logrado crear energía mediante la utilización de energía eléctrica derivada de un efecto Casimir (el efecto mecánico más conocido de las fluctuaciones del vacío, consistente en la fuerza de atracción entre dos objetos metálicos separados por una pequeñísima distancia a consecuencia del efecto producido por ese mismo vacío).


Es decir, en esencia, su increíble mérito es haber creado una energía muchísimo más eficiente que el actual combustible utilizado actualmente para las naves espaciales. Y, además, al prescindir de éste, también logra un mayor control de las naves, sean o no tripuladas, con el resultado de abaratar costes, aumentar la fiabilidad de las misiones y no depender del petróleo ni de ninguna otra fuente de energía.

Mustafa, a la postre estudiante de Física, ha logrado algo revolucionario, tal y como demuestra en los documentos presentados al patentar su descubrimiento ante la Academias de Investigación Científica y Tecnología de Egipto. Pero la cosa no queda ahí, porque según el profesor que supervisó su investigación, Ahmed Fikry, el invento podría tener otras aplicaciones en varios sectores e industrias. ¿Es o no es completamente asombroso?

Fuente: www.energiasrenovadas.com