menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

bloqueos en Cuicatlán, la gente harta de chantajes


Hartazgo provocan  bloqueos en Cuicatlán
CUICATLÁN, OAX. Descontento generalizado provocó este martes en todos los sectores de la población cuicateca el bloqueo a los principales accesos de esta Tierra del Canto, que llevaron a cabo integrantes del Frente de Sitios y Servicios Mixtos Foráneos de la Cañada A.C.
A partir de las 10:30 horas, fue bloqueado el libre tránsito de las diferentes unidades de motor, amas de casa, estudiantes y comerciantes de localidades circunvecinas, quienes para poder llegar a su lugar de origen, tuvieron que trasbordar de un vehículo a otro, y así poder llegar a sus trabajos, negocios o escuelas.
Esta acción, según los manifestantes, fue para exigir al Gobierno del Estado y específicamente a la Secretaría de Vialidad y Transporte, la implementación de operativos para terminar con el pirataje que presuntamente existe en la ex terminal de autobuses de pasaje, en donde camionetas de la Sierra Cuicateca afectan a los integrantes de esa organización.
Por otra parte, vecinos de Santiago Dominguillo, San José del Chilar, Valerio Trujano, El Zapotillo, La Iberia, Guadalupe Los Obos, San Juan de los Cués, Santa María Tecomavaca, San Martín Toxpalan, Teotitlán de Flores Magón y comunidades aledañas, informaron a El Mejor Diario de Oaxaca, que son rehenes de un reducido grupo de personas que continúa afectando a todos los sectores de la sociedad.
“Sólo buscan beneficios personales, ustedes lo pueden constatar, estamos padeciendo porque no se cuenta con el servicio público en los barrios y colonias tenemos, que caminar largas distancias para llegar a nuestros domicilios, es necesario que estas acciones sean sancionadas por las autoridades en el ámbito de su competencia”, exigieron.
Urgieron que se termine con esta fábrica del chantaje, “respetamos su  lucha, pero no la compartimos, llevamos más de cinco horas incomunicados, solo porque el dirigente del Frente de Sitios y Servicios Mixtos Foráneos de La Cañada A.C., Manuel Marín Serrano, así lo acordó, y todo para alcanzar una candidatura a la Diputación Local por el PRI”, concluyó.

“Llevamos más de cinco horas incomunicados, sólo porque el dirigente del Frente de Sitios y Servicios Mixtos Foráneos, Manuel Marín Serrano, así lo acordó, y todo para alcanzar una candidatura a la Diputación Local por el PRI”
Vecinos de comunidades afectadas