menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Congreso de Oaxaca protege y solapa a edil de Ocotlan


A más de cuatro meses de prevalecer un conflicto político social en Ocotlán de Morelos, el Congreso del Estado y el presidente de la Comisión de Gobernación, Elías Cortés, “cobijan” al presidente municipal de esta localidad.
En este sentido se pronunciaron vecinos de Ocotlán, quienes tienen en su poder las instalaciones del palacio municipal y a partir de este día han comenzado a “recoger” algunas unidades propiedad del municipio, así como a plantarse e impedir las actividades de oficinas públicas del gobierno estatal y federal.
La medida tiene la finalidad de llamar la atención de las autoridades, quienes no han dado una solución a este problema en el cual se acusa al presidente municipal, Miguel Ángel Pacheco Pérez, de desviar recursos del ejercicio 2011 por un monto superior a los 53 millones de pesos.
“A cuatro meses de haber sido tomado el Palacio Municipal existe un clima de tensión y de ingobernabilidad”, señaló Luis Antonio Martínez, vicepresidente del Comité de Ciudadanos en Defensa del Patrimonio de Ocotlán.
“El 13 de septiembre se tomó el Palacio Municipal luego que el presidente municipal Miguel Ángel Pacheco Pérez no presentó las pruebas de las supuestas obras que realizó en el ejercicio 2011”.
Esta inconformidad llegó al Congreso, a la Auditoría Superior del Estado, a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, con el mismo gobernador en sus audiencias públicas, pero no hay atención al momento.
Expresó que a cada una de estas instancias se han presentado las pruebas suficientes y que constatan que no existen las obras anunciadas por Edil, sin embargo, la Comisión de Gobernación que encabeza el diputado del partido revolucionario Institucional (PRI), Elías Cortés, “cobijan y protegen las trapacerías” de Miguel Ángel Pacheco Pérez.
“Las diputadas Margarita García García, Ivón Gallegos e Inocencio Jiménez, se presentaron al municipio a corroborar nuestra denuncia, pero ni así han sido atendidas esta demanda”.
Para lograr que las autoridades del estado vuelvan los ojos a Ocotlán de Morelos, es que han comenzado a realizar una serie de acciones que pudieran llegar a la capital del estado.
En este sentido, responsabilizó al Congreso del Estado por lo que llegue a suceder en el pueblo de Ocotlán y la situación de crisis que puedan vivir los capitalinos de llegar a determinar la asamblea el traslado de su protesta.