menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

COPALITA SEDE DE CAMPAMENTO CIENTIFICO

Foto: COPALITA  SEDE DE CAMPAMENTO CIENTIFICO
José Torrentera O.
Santa Ma. Copalita, San Miguel del Puerto, Oax.- En el maravilloso entorno natural de esta tranquila y hospitalaria, comunidad enclavada en las faldas de la Sierra Sur, este día, se inició un concurrido "Campamento Cientifico" coordinado por el Instituto Estatal de Educación de Oaxaca e Instituciones relacionadas con la conservación ambiental.
Rubén Salinas coordinador de la Casa de las Ciencias, informó  que: "Es un proyecto Estatal auspiciado por el IEEPO, con la finalidad de motivar a los estudiantes a acercarse al conocimiento de sus riquezas, naturales, su historia, sus tradiciones y lo mas importante inculcarles el respeto a los ecosistemas y su conservación para ello, continuó diciendo, elegimos esta comunidad por su interesante entorno ecológico,  la vinculación de la población con la naturaleza y por ser un sitio donde estuvo el Rey Mixteca 8 Venado Garra de tigre".
Correspondió a la Secundaria 182, ser anfitriona de este interesante encuentro que culminara hasta el próximo día 25 de los corrientes y al cual están asistiendo expertos de el Parque Nacional de Chacahua, y de Huatulco, conferenciantes de importantes Universidades y maestros especializados en diferentes temas de cultura ambiental, histórica y geográfica de esa  fértil  región de la costa de Oaxaca. quienes compartirán sus conocimientos,  a los alumnos de primaria y nivel medio superior, venidos de las comunidades
José Torrentera O.
Santa Ma. Copalita, San Miguel del Puerto, Oax.- En el maravilloso entorno natural de esta tranquila y hospitalaria, comunidad enclavada en las faldas de la Sierra Sur, este día, seinició un concurrido "Campamento Cientifico" coordinado por el Instituto Estatal de Educación de Oaxaca e Instituciones relacionadas con la conservación ambiental.
Rubén Salinas coordinador de la Casa de las Ciencias, informó que: "Es un proyecto Estatal auspiciado por el IEEPO, con la finalidad de motivar a los estudiantes a acercarse al conocimiento de sus riquezas, naturales, su historia, sus tradiciones y lo mas importante inculcarles el respeto a los ecosistemas y su conservación para ello, continuó diciendo, elegimos esta comunidad por su interesante entorno ecológico, la vinculación de la población con la naturaleza y por ser un sitio donde estuvo el Rey Mixteca 8 Venado Garra de tigre".
Correspondió a la Secundaria 182, ser anfitriona de este interesante encuentro que culminara hasta el próximo día 25 de los corrientes y al cual están asistiendo expertos de el Parque Nacional de Chacahua, y de Huatulco, conferenciantes de importantes Universidades y maestros especializados en diferentes temas de cultura ambiental, histórica y geográfica de esa fértil región de la costa de Oaxaca. quienes compartirán sus conocimientos, a los alumnos de primaria y nivel medio superior, venidos de las comunidades