menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Cruz Roja advierte de hambruna y levantamientos populares en Europa


hambre en  españa
Europa está al borde de la hambruna y levantamientos populares. Más de 300.000 españoles son ya dependientes de paquetes de alimentos de la Cruz Roja y va a empeorar, advierte el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
- Ahora se requiere que la Cruz Roja suministre clásica ayuda de desastres, algo que se hace normalmente en países fuera de Europa. Se trata de ayudar a personas que no tienen nada que comer, dice el director general de la organización Yves Daccord al diario danés Politiken.
La situación es de lo peor en el sur de Europa, donde la crisis del euro ha golpeado lo más duro. Como ejemplo, menciona Daccord a España, donde el año pasado la Cruz Roja inició una colecta para españoles que pasaban hambre y Grecia, donde la organización local de la organización está en bancarrota.
La hambruna es sólo el comienzo, teme él.
En las huellas de la crisis económica las redes de seguridad social se han debilitado y cuando aumenta la desesperación, aumenta el riesgo de violencia y levantamientos populares.
- Lo muestra nuestra experiencia de crisis en todo el mundo, dice Daccord el periódico.
- Creemos que las revoluciones en Egipto y Túnez en particular trataron más sobre el precio de los alimentos y la falta de apoyo de aquellos en el poder que de libertad. [Röda Korset varnar för svält i Europa – Metro]
“Cuando más de la mitad de los jóvenes del país se encuentran sin trabajo y sin ingresos, están desesperados. Cuando la gente en estos países siente que no tienen salida, y si los beneficios sociales al mismo tiempo continúan deteriorándose puede ir la cosa mal. Por eso vamos a enfrentarnos a más situaciones violentas en Europa”, dice Yves Daccord al periódico Politiken.
La Oficina de Estadísticas de la Unión Europea Eurostat estima que casi 120 millones de ciudadanos de la UE viven por debajo del umbral de la pobreza europea, escribe SVD Näringsliv. […] [di.se - Röda korset varnar för uppror i Europa]