menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

desvía presuntamente recursos para campaña política edil de tehuantepec, oaxaca.


El dirigente de la Coordinadora Democrática de Pueblos, Teodomiro Bolaños Antonio tachó de mentiroso e irresponsable al presidente municipal, José Luis Villalobos debido a que no les ha cumplido a los habitantes de las agencias y comunidades con obras de beneficio social.
 El representante de la CDP en el Istmo, explicó que a dos años de gobierno ha habido una inconformidad descomunal entre los actores políticos y luchadores sociales en el sentido en que el presidente de Tehuantepec ha estado apoyando a ciertos grupos de su partido el PRI porque tiene la convicción de buscar una cargo más de elección popular haciendo a un lado al pueblo.
Dijo que es claro que José Luis Villalobos ha estado apoyando a algunos agentes municipales, porque son claves para el próximo proceso en donde junto con Martín Vásquez han estado fraguando para que uno se quede como candidato a diputado local y el otro apoye a un familiar cercano a la presidencia municipal.
“José Luis Villalobos primero le tiene que cumplir al pueblo sin distinción de partido y luego que concluya su periodo que busque una nueva curul y no ocupe de trampolín el ayuntamiento”, dijo.
No hay obras en Tehuantepec y sus agencias, dijo categórico y si las hay dijo “que lo demuestre porque hasta el momento las está haciendo en el oscurito porque verdaderamente no las vemos”.
Indicó que también están preparando movilizaciones para exigirle al presidente cuentas claras sobre todo en los recursos que el gobierno estatal y federal mandan para las obras porque han sido opacas.
Añadió que posiblemente también los recursos estén siendo desviados posiblemente para las campañas que se aproximan en donde se sabe que Tehuantepec es caja chica en esos periodos.