menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

el cristianismo está a punto de desaparecer en los países del medio oriente


La historia tiene sus ironías, una de las cuales está a punto de consumarse en los países del Medio Oriente, zona donde el cristianismo tuvo su origen y donde casi dos mil años después está por desaparecer, en medio de un escenario de persecución que también recuerda al de sus primeras etapas.
Lo anterior fue anunciado en un reporte elaborado por la organización Civitas, según la cual los cristianos de la región enfrentan amenazas cotidianas sobre todo por la población musulmana, fe que incluso se encuentra encumbrada entre las autoridades gubernamentales de países como Arabia Saudita, Egipto, Siria, Irak, Irán y otros.
El documento lleva por título Christianophobia, en franca alusión a las políticas y prácticas opresivas que la comunidad cristiana sobrelleva en dichos países y también en otros como China, en donde se encuentra el mayor número de cristianos presos de todo el mundo, Pakistán o India.
Civitas destaca que la “cruzada” emprendida por George W. Bush después de los septiembre de 2011 desató entre los países árabes la impresión de que se trataba de “un asalto cristiano contra el mundo musulmán”, lo cual a su vez provocó que en esta zona el trato hacia los cristianos se endureciera.
De acuerdo con la organización, de 200 millones de cristianos que existen en el mundo, al menos un 10% viven en “desventaja social, acosados o activamente oprimidos por sus creencias”.