menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu implicado en el caso WALMART


Ciudad de México, 11 de ene .- El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, es señalado como uno de los beneficiarios de supuestos sobornos entregados por Walmart México para lograr la apertura de un almacén cercano a la zona arqueológica de Teotihuacán, en el Estado de México, así como otras tiendas en la Ciudad de México. Documentos en poder del Congreso de Estados Unidos, que fueron hechos públicos ayer por la mañana revelan también que el actual director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) habría recibido pagos por parte de la cadena.

EL DOCUMENTO
 NOTA IMPORTANTE: Se señala a Graco Ramírez como “congresista” en el mail interno de Walmart. No lo era. Posteriormente sería Gobernador de Morelos. El documento íntegro se anexa al final de este post.
CONGRESO DE EU: WALMART SABÍA TODO: Esta mañana se dieron a conocer documentos en poder del Congreso de Estados Unidos, que indican que Walmart de México hizo una derrama de sobornos para instalarse en Teotihuacán, que alcanzó a representantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), así como a un director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Los congresistas estadounidenses Elijah Cummings y Henry Waxman contradijeron las declaraciones del presidente ejecutivo de Walmart, Michael Duke, sobre las acusaciones de soborno en las que está involucrado México. En un carta enviada a Duke, los legisladores afirman que el presidente ejecutivo sabía -desde el 2005- de las acusaciones de corrupción contra empleados de la empresa en México. Los congresistas reclaman mentiras por parte del alto funcionario de Walmart. Básicamente le dice que mintió, y que sí estaba enterado de que funcionarios mexicanos y partidistas serían sobornados.


NEW YORK TIMES: WALMART FUE EL CORRUPTOR: 
 Walmart de México sobornó a las autoridades de San Juan Teotihuacán en 2003 con 52 mil dólares (alrededor de un millón de pesos) para modificar un mapa de zonificación que impedía la construcción de una tienda cerca de las pirámides, revela hoy The New York Times. El rotativo dio a conocer una amplia investigación a cargo de David Barstow y Alejandra Xanic von Bertrab que incluye documentos, así como entrevistas con abogados y empleados del gigante del comercio minorista. El reportaje revela que en sus planes de expansión, Walmart no fue víctima de la cultura de corrupción que se le adjudica a México para hacer negocios, sino que por sí mismo fue un corruptor con iniciativa, y muy creativo.










 Anunció que presentará una demanda ante la Procuraduría General de la República (PGR) y por la vía civil por daño moral, tras los señalamientos que lo relacionan en el caso Walmart. Indicó que lo señalado “por un funcionario menor de Walmart es una absoluta calumnia. Nunca me he reunido y concertado pagos. Yo no era congresista” en el tiempo en que presuntamente se hicieron pagos para que la empresa abriera tiendas en la zona centro del país. Mediante su cuenta en Twitter @gracoramirez, recordó que él era dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morelos y no hacía gestiones de Gobierno del Distrito Federal.
los twitters enviados :

Graco Ramírez@gracoramirez El tema señalado por un funcionario menor de walmart es una absoluta calumnia. Nunca me he reunido y concertado pagos. Yo no era congresista 10 ene 13 ResponderRetwittearFavorito Graco Ramírez@gracoramirez 

Demandare ante PGR y por via civil esta calumnia por daño moral. Era dirigente del PRD en Morelos y no hacia gestiones gobIerno AMLO en DF 10 ene 13 ResponderRetwittearFavorito