menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

en Oaxaca, Porros al M:P: por intentar tomar escuela de idiomas


Oaxaca de Juárez, 8 de enero. Los detenidos la noche de ayer, en el operativo en la facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), fueron llevados a una agencia del Ministerio Público ya que los acusaron de despojo, privación ilegal de la libertad y demás que se configuren. 
Los asegurados son Miriam Hernández Domingo, Antonio Mendoza, Isaí Velasco, Isidro Filemón Morales Nolasco, Mario García Maldonado, Anselmo Jiménez Rodríguez, Yair García García, Carlos Sánchez Guillén, Hugo Colmenares Leyva, Luis Eduardo Barrita Pacheco, Armando Jiménez Vásquez, Judith García Rodríguez y Ezequiel Isaí Juan.
El Comisionado de la Policía Estatal, Roberto César Alfaro Cruz, advirtió que actuaron a petición de parte pues las autoridades universitarias le señalaron que se cometía un ilícito.
La Policía Auxiliar Bancaria Industrial Comercial (PABIC) actuó en consecuencia pues tienen un contrato para laborar en las instalaciones de la máxima casa de estudios, y detuvo en flagrancia a los responsables.
Aseveró que se respetó la autonomía universitaria y se dio garantía para estudiantes, maestros y trabajadores, de las condiciones que deben imperar en la UABJO.