menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

En un "hilo" la paz en en la sierra sur


14
Autoridades de San Mateo Yucutindoo encabezadas por su presidente municipal, Valentín Barrios Sánchez advirtieron que la paz en la Sierra Sur pende de un hilo por la incursión de Santiago Amoltepec en terrenos propiedad de la primera comunidad.
En conferencia de prensa informaron que desde el pasado viernes, el edil de Amoltepec, Pedro Jiménez Hernández y el presidente de Bienes Comunales, Rutilo Velasco encabezaron una nueva invasión a dos predios con lo cual, en una semana, se han apropiado de cuatro terrenos que suman más de diez hectáreas de tierra.
Pidieron al Gobierno del Estado atienda este problema el cual podría desbordarse en cualquier momento, pues si bien Yucutindoo no hará uso de la fuerza o violencia para recuperar los terrenos, no permitirá que Amoltepec continúe despojándolos de lo que legalmente les pertenece.
Denunciaron que en por lo menos tres incursiones los habitantes de Amoltepec fueron apoyados por elementos de la Policía Estatal.
Los habitantes de Yucutindoo indicaron que el interés de Amoltepec por los cuatro terrenos es utilizarlos como zona de cultivo de granos básicos, pero el verdadero fondo del asunto es adueñarse de esas hectáreas.