menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Estudiante de Ciencias Químicas UABJO destaca en el Instituto Max Planck, de Alemania.


Como un reconocimiento por su sobresaliente rendimiento como pasante en el grupo de investigación “Epigenética del Cáncer de Pulmón”, el doctor Guillermo Barreto, investigador del Instituto Max Planck para la investigación del corazón y el pulmón, ubicado en la ciudad de Bad Nauheim, en la república Federal de Alemania, ha invitado a Addi Josua Romero Olmedo, estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), para que realice sus estudios de doctorado en el laboratorio a su cargo.
Romero Olmedo, realizó sus pasantías en la Ciudad de Bad Nauheim, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2012, durante las cuales recibió entrenamiento en las técnicas de laboratorio de biología molecular y de bioquímica, en complemento a las pasantías que realizó durante 2011.
Algunas de las técnicas más sobresalientes con las que tuvo oportunidad de  trabajar, fueron: la transformación de bacterias con plásmidos para la amplificación de los mismos, extracción extracción de estos plásmidos de las bacterias (mini- y minidiprep), técnicas generales de cultivos celulares, lipotransfección de células ML12 y NMuMG, extracción de ARN, entre otras.
Adicionalmente, Addi Josua participó en el curso taller “Extramural Funding in Science” realizado los días 8 y 9n de octubre, así como el Sexto Simposio del University of Giessen and Marburg Lung Center School, con la ponencia “Perspectives on the lung: what have we learn and where we go”.
Por lo anterior, Romero Olmedo es un fiel representante de la excelencia académica universitaria y un digno ejemplo para quienes conforman la comunidad universitaria de la UABJO. En hora buena!