menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Fraude de 250 millones de la ampliación carretera Aeropuerto Tramo Copalita en Huatulco


carretera_huatulco_copalita_c
Fraude de 250 millones de la ampliación carretera
Aeropuerto Tramo Copalita en Huatulco

ILDEFONSO PACHECO

Santa Maria Huatulco, Oax., La constructora CAMSA propiedad de apellido Torruco del estado de Torreón Coahuila, dejó la obra de la ampliación doble carril del tramo Aeropuerto Copalita , se informó que dicha obra dió inició el año pasado quedando inconclusa al terminar el gobierno de Felipe Calderon.

Dicha obra prometieron entregar en le mes de diciembre del año pasado, y todo quedo en promesa, que hasta el momento se desconoce en donde fueron desviados los recursos que serán aplicados para terminar este tramo de la zona hotelera de Bahias de Huatulco.
Según la Secretaria de Comunicaciones de Transporte {SCT} la obra quien ganó la licitación fue CAMSA, inició los trabajos de la ampliación del tramo aeropuerto cuyo costo asciende a un monto de los 250 millones de pesos.
Los trabajos se paralizaron desde meses atrás antes de concluir al año pasado, tal parece que dicha obra no tuvo avance como ellos planearon hacer entrega en diciembre del año pasado.
Sin embargo la constructora se comprometio terminar pero no hubo avance y hubo descontento de la comunidad Huatulqueña, porque los cortes de terracería quedaron pendientes y que provoca serios accidentes e intransitables para los automovilista.
Por lo que solicitaron al delegado de la {SCT} José Luis Chida Pardo, para que informará a la ciudadania de la obra inconclusa que dejo la constructora CAMSA de la ampliación del tramo Aeropuerto Copalita.
Por lo que reconoció el retraso de la obra y que iba dar inició los trabajos otra constructora para que concluyera los trabajos y mientras se comprometio encarpetar los tramos de corte de terraceria, ante la temporada vacacional del mes de diciembre.
Por lo que indicaron que dicha constructora tuvo problema y que los recursos de los 250 millones que iban ser aplicados para culminar la obra, pues se desconoce hasta el momento como quedo esta obra porque hasta el momento las trabajos quedaron inconclusa ante el cambio de gobierno.
La obra se encuentra inconclusa y solo encarpetaron los tramos de terraceria para la temporada vacacional que culminó en este año 2013.
Hasta el momento se desconoce cuando reiniciará los trabajos e investigar a la constructora {Camsa} sobre los recursos de los 250 millones porque no hubo avance.