menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Gobernador de Durango ligado con el "mayo"



julieta Calvillo González, quien se identificó como agente del Ministerio Público de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), señaló al gobernador Jorge Herrera Caldera de haber vendido “la plaza de Durango” a IsmaelEl Mayo Zambada.
 
En un video, donde la presunta funcionaria es interrogada por sujetos que portaban vestimenta tipo militar y armas de grueso calibre, Calvillo González dice que el narcotraficante le “compró la plaza al gobernador”.
 
El sábado pasado, el cadáver de la empleada de la Vicefiscalía de La Laguna fue hallado, junto con otros dos cuerpos, mutilado en una gasolinera del municipio de Gómez Palacio.
 
En las imágenes, se observa a la mujer, quien indica haber recibido órdenes de que todas las personas detenidas fueran trasladadas a la ciudad de Durango, para "que puedan ser torturados y así poder sacarles información del cártel”.
 
Calvillo González da cuenta de que la información que obtienen de los interrogatorios la entregaban a "Los Cabrera", a quienes asocia con "gente de El Mayo Zambada".
 
En la grabación expresa que la gente del cártel de El Mayo compraron la plaza y apunta: "se la compraron al gobernador”. 
 
Además, se observa a un sujeto, quien dice llamarse Adrián Alberto de la Torre Sosa e indica ser ayudante del doctor del Servicio Médico Forense (Semefo).
 
Al respecto, se buscó la versión de la Dirección de Comunicación Social del gobierno del estado, que encabeza Arlene Contreras Álvarez, sin embargo, no se obtuvo respuesta.