menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Helicópteros de Guerrero son utilizados por particulares


El Gobierno de Guerrero utiliza su flotilla de helicópteros para transportar a familiares del gobernador Ángel Aguirre, así como a legisladores, obispos y directivos de medios de comunicación, reporta el diario Reforma.
El 7 de junio de 2012, de acuerdo con bitácoras citadas por el diario, Mateo Aguirre, hermano del gobernador, hizo uso de un helicóptero oficial para un vuelo dentro de la entidad.
Entre abril y octubre del mismo año, en la administración de Aguirre se facilitó el uso de las aeronaves a los obispos Maximino Martínez, de Ciudad Altamirano, y a Alejo Zavala, de Chilpancingo.
Estas naves, entre las que se encuentra una adquirida con la finalidad de trasladar a enfermos desde la región de La Montaña, fueron utilizadas incluso por directivos de medios de comunicación, tales como Carlos de la Colina, de TV Azteca Guerrero, y Alejandro Puente Córdoba, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec).
También el coordinador de los diputados federales del PRD, Silvano Aureoles, empleó las aeronaves, así como el abogado Julio Scherer Ibarra.
No es la primera vez que los helicópteros del estado de Guerrero están en medio de la polémica, en marzo de 2011, aún en la gestión de Zeferino Torreblanca, medios de comunicación reportaron que una de la naves, adquirida para el traslado de enfermos, fue utilizada por el regidor del PVEM Fernando Reina Iglesias para romper un Récord Guiness en esquí acuático.