menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

La SCT decreta el cobro por segundo en telefonía celular


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer el decreto que establece que las empresas de telefonía celular deberán ofrecer el pago por segundo en los planes que contratan los usuarios de este servicio.
De esta forma, será a mediados de abril próximo cuando en los “servicios detelecomunicaciones que se ofrecen al público consumidor con cargos por concepto de la duración de las comunicaciones, los concesionarios y permisionarios deberán incluir dentro de su oferta comercial, planes y tarifas, el cobro por segundo”.
Lo anterior -según publica la dependencia en el Diario Oficial de la Federación en una adición al artículo 60 de la Ley Federal de Telecomunicaciones- “sin perjuicio de otros planes que se basen en el cobro por minuto, por evento, por capacidad o cualquier otra modalidad”.
El documento establece que para esta disposición, los operadores de redes públicas de telecomunicaciones deberán realizar las adecuaciones necesarias a sus sistemas de facturación e infraestructura.
Asimismo, deberán elaborar los planes y tarifas considerando el segundo como criterio de medición y cobro, además de registrar la tarifa de cobro por segundo, previo a su puesta en vigor.