menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

"Larga vida a los adherentes de la Sexta Declaración de México y el mundo"; EZLN celebra 19 años


“Ya no debe haber más sufrimiento y más pobreza para los indígenas, eso ya no lo vamos a permitir en este 2013”, dijo en tzotzil en el caracol de Oventic un integrante del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional.
De acuerdo con la agencia AFP y corroborado por el equipo de SDPNoticias, miles de personas participaron la noche del lunes y la madrugada del martes en actividades culturales, deportivas y cívica para conmemorar el 19 aniversario del levantamiento armado.
Las celebraciones se llevaron a cabo en  los caracoles de La Garrucha, Morelia, Roberto Barrios y La Realidad.
"El EZLN festeja cada año el levantamiento del 1 de enero de 1994, pero el aniversario de este año ha sido destacado por la presencia de miles de personas, tanto integrantes del EZLN como de organizaciones no gubernamentales", indica la agencia AFP.
En Oventic el 31 de diciembre de 2012 y el 1 de enero de 2013, una gran manta daba la bienvenida a los festejos. "Larga vida para l@s compañer@s adherentes de la Sexeta Declaración de la Selva Lacandona, de México y el Mundo", decía.
El dirigente que emitió el discurso en Oventic llamó también a integrantes y simpatizantes del EZLN a “evitar que el gobierno nos quiera seguir diciendo y haciendo lo que quiera