menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

lavadero politico

 

Cuéntamelo todo….

Quien se cansó de escuchar por varias 
horas el mensaje del émulo de Fidel Castro 
y Hugo Chávez en Oaxaca o sea 
Don Pachi Luis Ugartechea, fue 
la regidora Titi, harta de los Bloqueos, 
baches y del fuego amigo acompañada 
por nuestra reportera Socialité, 
esta vez decidieron tomar un vuelo 
para pasar las fiestas navideñas
 en el Caribe, humildemente en lo que 
es considerado el más completo, lujoso y 
famoso Resort del mundo “Casa de 
Campo” en República Dominicana, para 
ser exactos.





















































Claro que ya estando en ese paraíso se 
dieron el lujo de disfrutar de las que 
son consideradas por la UNESCO como
 las mejores playas del Caribe y algunas
 de ellas del mundo tal es el caso de Punta 
Cana y para seguir disfrutando de ese 
paradisiaco lugar, cuenta nuestra reportera 
socialité que terminaron en el concierto 
de Julio Iglesias (1 Wolrd Tour) en 
el Anfiteatro de los Altos de Chavón, 
ahí acompañada de Oscar de la Renta, 
Carolina Herrera y el Presidente 
de Haití Michel Martelly, se dieron 
el lujo de aventarse un palomazo 
con Don Julio, ya que resulta que 
ese concierto era para una obra benéfica
 a favor de los niños de Haití.
Por cierto, ni la Regidora, ni la Reportera 
Socialité iban solas, y aunque le dimos
sus tehuacanazos nuestra reportera no 
soltó nombres ni más fotos de los acompañantes.






























Pero una de esas y en las próximas 
entregas daremos más detalles.
Cosas del “Cambio”. Ups jeje

 Herencia Maldita

Ahora que comienza el año, los Reyes Magos nos trajeron un regalito que ahora mismo les presentamos. Es nada más y nada menos que la “hoja de ruta” del trabajo proselitista que según ya se inició para la campaña a la gubernatura del cachorro de Ixtepec, Alejandro Murat Hinojosa, ahora que ya fue colocado en la Dirección General del Infonavit, y que desde ahí querrá venir a construir su posible campaña a gobernador. El documento que a continuación les presentamos es tan explícito que realmente necesita pocos comentarios. Sólo nótese cómo este bebesaurio está haciendo todo para rodearse de la misma fauna política que dejó su papi en la injusta espera aquí mismo en Oaxaca, en cómo está dispuesto a pactar hasta con el mismo diablo (o con el “magnate” Sergio Castro, y toda su comunidad del anillo) si eso le ayuda a tener dinero para la campaña, y en cómo (como si el nuevo PRI es, en efecto, un refrito del pasado) también quieren venir a lucrar con los pobres, a comprar votos, y a generar simpatías por la ambición del cargo y no por el deseo real de ayudar. Para qué les decimos más, queridos Ciberlectores. Mejor dejemos que este documento hable…
¿Algo más que agregar?... Ok, no.

En tierra de ciegos

Si los Reyes Magos existieran y tuvieran chance y ganas de traernos algo útil a los que habitamos esta tierra del gobierno del “Cambio”, tendrían que hacer la magia para provocar que todo lo bueno que aquí dicen que pasa, en realidad ocurra. Estaría muy bien que nos trajeran, por ejemplo, un gobierno que sí fuera del Cambio, y no las falsedades y ocurrencias que nos ha dado el gobierno del “mesero” Gabino Cué, que se queda con el cambio. Pero si eso es mucho pedir, entonces deberíamos pedirle otros funcionarios, otras actitudes y otro tipo de compromisos más identificados con Oaxaca, y menos con los afanes por enriquecerse o por seguir utilizando los recursos públicos para beneficio personal o para construir nuevos partidos o plataformas políticas.
Si los Reyes Magos existieran, debían regalarle a Oaxaca un Secretario de Gobierno real, y eliminar de la faz de la tierra al engaño de secretario que tenemos con don Chochín Martínez Álvarez. Este pobre hombre, que seguramente ya araña las ocho décadas de vida, ha sido en verdad una desgracia y una desilusión como político. Ha sido el eterno aspirante del grupo que lo impulsa para ser de nuevo Gobernador del Estado, y ha presionado de todas las maneras posibles. Pero, oh desilusión, ha sido el que ahora que se supone que es el número dos de la política local, sea un funcionario al que, literalmente, nadie pela. A don Chochín no le han dado la fuerza, ni la ha tenido, para ser y parecer de verdad el secretario que dice que es pero que no refleja. Por eso, en buena onda, los Reyes Magos debían hacernos ese regalo y también ese milagro.
Los Reyes Magos también debían darnos unos Secretarios de Administración y de Finanzas que de verdad ayudaran y no entorpecieran al gobierno del “cambio”. El de Administración, de nombre Alberto Vargas Varela, no ha hecho sino literalmente “administrar” los asuntos de la dependencia y de todo el gobierno relacionados con los empleados, pero en realidad nunca ha tenido capacidad para hacer algo más que justificar con trabajo talachero el cargo en que se encuentra. Aquellas promesas de eficientar y profesionalizar la administración hoy son cosa de risa. De nuevo, el gran negocio de la venta de plazas regresó, los empleados de base siguen siendo los mismos burócratas intocables de siempre, y lo único que han hecho ha sido llevar al gobierno los esquemas de outsourcing de los despachos de Sergio Castro, para contratar con más ventaja a los empleados de confianza, para pagar menos por sus prestaciones y derechos, y para explotarlos lo más posible sin ningún tipo de responsabilidad y ofreciéndoles salarios de tercera.
Los Reyes debían regalarnos un Secretario de Finanzas que se sintiera eso de verdad, y no fuera el mini tirano que es Gerardo Cajiga Estrada. Si hay alguien que entorpece al gobierno y lo hace inoperante, es este individuo, a pesar de sus sesudos esquemas que, según él, hacen a las finanzas públicas oaxaqueñas más sólidas que las de Bill Gates, Carlos Slim y Estados Unidos, juntas. Sí, según tiene una gestión de vanguardia. Pero tiene ahogada a la IP y a los proveedores por falta de pagos. La obra pública está detenida en el burocratismo de sus subsecretarios. El gobierno no tiene dinero para nada, incluso lo esencial. Y mientras don Cajiga se da tiempo hasta para defenderse en la prensa y decir que los problemas son de otros, porque a él pueden revisarlo hasta en los calzones. Por eso si los Reyes, o ya de perdis Santa, existen, debían hacernos el milagro de darnos otros funcionarios, o cuando menos quitarnos de encima a estos individuos, o a otros como a Salomón Jara (del cual no decimos ya nada, porque todo lo que se ha dicho de él en todos lados, es cierto, y no hay más que agregar).
También deberían regalarnos senadores “de a verdis”, como dicen los niños. Los tres, Benjamín Robles, Eviel Perez y el tal Romero Lainas, en realidad son una pifia que ni nos representa como oaxaqueños ni pone en alto el nombre de nuestro estado ante los poderes federales. Los tres han reflejado sólo destellos grisáceos de protagonismo de medio pelo, ninguno ha tenido una aparición, y nadie les reconoce otra cosa más que su capacidad para conseguir una bequita de privilegio para los próximos años. Una de dos, o los reyes magos nos los iluminan para que sean “congresistas” de verdad, o mejor debería regalarnos unos nuevos.
¿Usted, querido Ciberlector, qué le pediría a los Reyes Magos respecto a la política oaxaqueña? Nosotros pedimos no mucho, pero sí sustancial. Ojalá existieran para que nos hicieran el milagrito de quitar del camino a varios de estos alacranes que hemos enumerado, y de otros que por espacio (y por salud mental) preferimos dejar a un ladito. Mejor disfrute la Rosca de Reyes…

Hándicap

El maratón Guadalupe-Reyes parece concluir este día con la tradicional partida de Rosca acompañada de su espumoso chocolate o en el caso de nuestros políticos su respectivo chocomilazo.
Para todos los creyentes o militantes de sus institutos, que ansiosos por ser los elegidos en el próximo piñatazo de candidaturas son capaces de poner la tamaliza para todo mundo, el 2 de febrero día de la Candelaria.
Los ánimos de fiesta han hecho, que varios aspirantes y actuales munícipes, realicen de sus obligados informes de gobierno toda una romería incluyendo payasos y botana para los asistentes.
Otros han renovado su espíritu infantil y como nunca en su política vida ahora se les pudo ver obsequiando Juguetes y sonriendo a toda la chamacada Nita, con tal de demostrarles a sus altos jerarcas que la simpatía le favorece y que cumplen con el perfil, ¡aja si cómo no!
En otro sector mejor conocido como el callejón de Don Gato o IEEPCO, los encargados de referear el proceso electoral, siguen con señalamientos y jaloneos por el billete grande, y es que no es para menos, ya que nuestros diputados le pusieron a la rosca de reyes electoral la friolera cantidad de 332 millones 617 mil 597 pesos con 97 centavos.
Pero aun así el señor de las 7 vidas se le hace poco y pide una pequeña ampliación presupuestal de 115 milloncitos para salir a tablas y sacar la elección sin contratiempos, caso contrario no responde chipote con sangre.
Claro que es de entenderse que cada día la vida es más cara y nuestros democráticos procesos no se quedan atrás, pero los salarios que se asignaron Don Gato y su Pandilla coaligada son un verdadero insulto a la precaria forma de vida de muchos oaxaqueños que difícilmente tienen para medio comer.
Y estos señores integrantes del consejo general del IEEPCO hoy se pasean en sus camionetas último modelo, teléfono, oficinas, asesores, el pago de maestrías para algunos de ellos, viajes por el mundo, todo con cargo al erario electoral, así como le va alcanzar el presupuesto al flamante Don Gato.
Por cierto, ¿quién se irá a quedar con el mes sueldo de los nuevos funcionarios contratados para los distritos electorales?
******
Los que también no descansaron ni un minuto al concluir el año y en estos primeros días de enero, son las aspirinas del tricolor, que ya se vieron integrando la próxima LXII legislatura local y ser los próximos 25+.
Ni tardos ni perezosos realizaron su cartita en sus distritos y la hicieron llegar al Buzón de los rumbos de Santa Rosa.
Plurinominales:
Alejandro Avilés Álvarez
Beatriz Rodríguez
Jorge Toledo
Carmelita Ricardez
Adolfo Toledo Infanzón
Heliodoro Díaz Escárraga
La alineación de los astros tricolores y la estrella de Belem han colocado a los mencionados en el largo camino a San Raymundo Jalpan, claro que hacen falta varios nombres y algunos cambios.
Se reciben apuestas.

 El que no cae resbala

Verdad o Mentira.
Será cierto que los actuales Consejeros de la Comisión de Transparencia, Acceso a la información Pública y Protección de Datos Personales recibieron como regalo de año nuevo tremendo derechazo por parte de Soledad Baltasar Segura, al impugnar esta ante los Tribunales el desaseado nombramiento que hicieron nuestros legisladores locales del marido de Doña Chucha Mendoza.
******
*Encuentra las 10 diferencias
SúperMan, Súper Mandil y Súper Mandilón
******
La fiebre por incrementar el número de asociaciones civiles en el Estado sigue en aumento, nadie se quiere quedar fuera del proceso electoral 2013, esta vez quien recibió indicaciones para buscar representantes en todo el Estado es el director del IEE Rogelio Rodríguez Ruiz, la idea maquiavélica es que utilizando su estructura en las regiones los empleados de esa dependencia nombren a un representante de Benjamín Robles Montoya y lo hagan a través de la fundación Oaxaca Libre.
Por cierto, es tanta la prepotencia de Don Rogelio con sus empleados que hasta se da el lujo de amezarlos y decirles que él será el próximo Diputado por Tehuantepec.
¡Qué tal!

El termómetro

Desde hace varias semanas en el Partido Acción Nacional, iniciaron los trabajos para seleccionar los nuevos cuadros y posibles candidatos para diputados y presidentes municipales.
Entre los aspirantes que han levantado la mano para la Presidencia Municipal son: Clarivel Rivera, alias doña Clotilde, Francisco Reyes, Perfecto Rubio “el hombre de las mentiras”, Omar Heredia, Heliodoro Caballero alias “el Gigoló”, Marlene Aldeco alías “la antes muerta que sencilla” y Jaime Bolaños Cacho, (cuyo alías lo reservamos para los tiempos de campaña jeje).
En la lista encontramos a servidores públicos municipales y estatales, diputados locales y un funcionario federal.
Desde la casa oficial vía Jorge Castillo palomearon a Jaime Bolaños Cacho, el único que se interpone en su camino es su hermano Raúl Bolaños, que también esta propuesto como candidato a la Presidencia Municipal por Movimiento Ciudadano, pero quien se comprometería a no hacer campaña para no restarle votos a su hermanito.
Muchos de los candidatos se dan el lujo de ocupar dinero oficial para promoverse antes que el fatídico 12 de abril tengan que presentar renuncia al cargo.
Los otros aspirantes a la diputación plurinominal designados por el CDE son por la cuota de género: Leslie Jiménez Valencia, la creadora del Grupo insaciable de los Diez, María de Jesús Mendoza, aquella que en los videos del tirano se metía billetes en el brasier y Alejandra García Morlán.
Y en la otra lista se apuntan Luis Ugartechea, alias el Pachi, un tal Salinas, y Procopio Martínez Ramírez, quien con ese nombre ya no necesita apodo.
Claro falta lo que diga el dueño de las facturas de ese Partido Político nos referimos al Dios de Oro, Diódoro Carrasco ya que en una de esas se le antoja ser candidato y/o apoyar a una de sus íntimas.
Al tiempo.

Feromonas

Cuenta nuestra reportera del corazón que cuando se encontraba de shoping se llevó tremenda sorpresa al ver llegar a la zapatería Andrea que se ubica en el centro de la ciudad a Wilfredo Fidel Vásquez López Director General de Población de Oaxaca (DIGEPO), con su inseparable mochila y muy bien acompañado por una joven morena.
Mientras nuestra reportera veía todos los modelos de zapatillas, escuchó que el perredista con un tono dulce le decía a la jovencita que se probara los zapatos que ella quisiera, pues le compraría unos; después de probarse varios y varios pares, la chica muy feliz se decidió por unas botas muy largas con tacón del número 13, él con un pequeña sonrisa sacó su cartera y pagó en efectivo.
Minutos después, nuestra reportera agotada de realizar todas sus compras decidió ir a tomar un café al Terranova y para su sorpresa en una mesa muy escondida se encontraba Wilfredo tomando cafecito con la misma chica, platicaba, le sonreía, y de forma tímida y discreta le tocaba la mano.
Después de un buen rato, pidieron la cuenta, el sacó su cartera al ver que ya no tenía dinero, se la enseñó y le dijo, “Ya no hay, está vacía”, le hizo un guiño y sacó su tarjeta para saldar la cuenta.
¡Qué tal!, así o más conquistador.
******
Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:
En política, si te dan la razón antes de escucharte, significa que no les importa lo que piensas.