menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Oaxaca, sede del Congreso Internacional “Los pueblos indígenas de AL”



















Carolina QUEZADA
Oaxaca, México.-  La ciudad de Oaxaca, será sede del Primer Congreso Internacional “Los pueblos indígenas de América Latina, siglos XIX-XXI. Avances, perspectivas y retos”, que se realizará del 28 al 31 de octubre de 2013.

 Con el propósito de lograr la mayor participación, el Comité Organizado ha dispuesto  prorrogar hasta el 28 de febrero la inscripción de ponencias.
 Este encuentro busca fortalecer la cooperación e intercambio de experiencias entre académicos y profesionales de América Latina, Estados Unidos y Europa que trabajen con y sobre los pueblos indígenas latinoamericanos desde las perspectivas de la historia, la etnohistoria, la antropología y ciencias afines, así como el diseño e implementación de políticas para el desarrollo social o la conservación del patrimonio cultural de dichos pueblos.
Asimismo, se busca conocer y compartir los avances y hallazgos que se han generado en materia de conocimiento, los temas nuevos o permanentes que se están estudiando, las perspectivas epistemológicas que se utilizan y las diversas metodologías que se emplean para el análisis y trabajo de la cuestión indígena en diversos momentos y ámbitos de su historia.
Para llevarse a cabo el Congreso se sesionará a partir de simposios temáticos agrupados en los siguientes temas Movimientos sociales y resistencia, Educación, Estudios en torno al poscolonialismo, Tierras, Territorialidades, Identidades, Indigenismo, Multiculturalismo, Interculturalidad Visiones sobre ciudadanía, Recursos naturales, Migración, Género
Para cualquier información, dirigirse al siguiente correo electrónico: