menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Obispos se ordenaran de Puerto Escondido y ciudad de Oaxaca

Se ordenarán Obispos de Puerto Escondido y ciudad de Oaxaca
Oaxaca, Oax. 28 de enero de 2013 (Quadratín).- El Arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello lamentó la falta de vocación sacerdotal entre los jóvenes.
En su tradicional conferencia de prensa dominical, el Mitrado admitió que muchos de los que ingresan al Seminario Pontifício de la Santa Cruz causan baja al concluir la preparatoria.
Luego de anunciar que los próximos 30 de enero y 5 de febrero será la ordenación de los Obispos: Pedro Vásquez Villalobos en Puerto Escondido y de Gonzalo Alonso Calzada Guerrero en la ciudad de Oaxaca, reconoció que el trabajo pastoral para acrecentar el interés de los jóvenes por profesar el sacerdocio, debe ser más intenso.
En tal sentido, explicó que el trabajo que tendrá que desarrollar el nuevo Obispo Gonzalo Alonso Calzada Guerrero será fundamental para lograr este propósito.
”La misión del Obispo es fundamental en la vida de la Iglesia, como sucesor de los apóstoles tiene la misión de hacer presente los cuidados amorosos de Jesucristo en la Iglesia local a él encomendada, tiene como tareas custodiar y fortalecer la fe, dar seguridad y guiar con fidelidad a los fieles en seguimiento y adhesión a jesucristo, alimentar la vida cristiana por medio de la formación...”
Chávez Botello indicó que en la medida que avanza la aplicación de su Plan Diocesano de Pastoral se necesita profundizar en la fe católica.
Convocó a la grey católica a participar en las celebraciones para ordenar a los dos nuevos Obispos y asumir una espera orante personal y en familia.
Foto: Jerónimo