menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Contamiacion extrema en los cielos de Oaxaca


1e
La quema de basura en la ciudad de Oaxaca de Juárez, así como el abuso en la producción de ladrillo artesanal en municipios conurbados y las emisiones de automóviles y camiones han incrementado los niveles de contaminación en la zona metropolitana.
Desde hace varios meses, todas las mañanas sobre la capital hay niveles de contaminación que son perceptibles, sin embargo a pesar de la invisibilidad se ignora cuál es la calidad del aire.
Ante esta situación, el ambientalista Carlos Rogelio Velasco Aragón pidió al Instituto Estatal de Ecología que se den a conocer los resultados del último monitoreo ambiental.
“Desde hace más de 5 años, cuando se detectaron niveles altos de óxidos de nitrógeno y monóxido de carbono en la capital no se ha dado a conocer ningún tipo de monitoreo.
“Somos afortunados si todavía no hemos rebasado los límites permisibles de contaminación. Sin embargo es necesario que sociedad y gobierno hagan lo que sea necesario para evitar el deterioro de la calidad del aire”, expresó.
Sostuvo que es innegable que sobre la ciudad hay partículas suspendidas que afectan la atmósfera por lo que estimó prudente que los estudios ambientales ya no se realicen con varios años de diferencia.
“El monitoreo tiene que ser permanente, incluso si es necesario implementar un programa similar al Hoy no Circula tiene que hacerse. La mayoría hemos abusado del automóvil. Si analizamos cuántas personas se desplazan en vehículos que circulan en la ciudad nos daremos cuenta que la mayoría va incluso sin copiloto”, indicó.