menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Ostentosa campaña de Shariffe Osman en Emiliano Zapata; las cartas del PRI


Ostentosa campaña de Shariffe Osman
Xalapa, Ver. (28/Enero/2013).- Amparada en un cargo directivo en el PRI y queriendo dejar en el olvido los escándalos que ha tenido junto con la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García; en el municipio de Emiliano Zapata una imponente mujer recorre sus comunidades lo mismo regalando juguetes o cobertores, que llevando promesas políticas.
Los priístas de esta capital la ubican como una de las “Reinis” y en octubre de 2011 se hizo famosa al aparecer un video donde se exhibía su romance con la alcaldesa Elizabeth Morales, su entonces pareja sentimental.
Shariffe Osman Flores, ahora busca ser la Presidenta Municipal de Emiliano Zapata y para ese propósito desde diciembre mantiene una intensa y abierta campaña de proselitismo para ganarse la candidatura del PRI en busca de dicho encargo público.
Emiliano Zapata empieza a ser el reflejo de la pugna interna que vivirá el PRI en el proceso electoral en marcha. En muchos municipios se habla de que la imposición de candidatos priístas por intereses personales –como Shariffe Osman- encima de candidatos con mayor arraigo de ese partido, provocará una ruptura tricolor grave.
Daniel Antonio Baizabal González, ex-síndico y ahora empresario constructor, es el aspirante priísta que sería desplazado por la imposición de Shariffe Osman Flores, quien además de contar con el apoyo de Elizabeth Morales, también se presume tiene el respaldo de Jorge Carballo.
El manejo del municipio de Emiliano Zapata es prioritario para el grupo político de las “Reinis” se dice en los pasillos políticos de esta capital; en este lugar muchos políticos, empezando por la alcaldesa de Xalapa, se construyen imponentes residencias.
Por ello, prácticamente Shariffe Osman Flores lleva dos meses recorriendo las comunidades de este municipio donde no la conocen. Su página personal de Facebook todos los días se llena de fotos de sus recorridos y supuestas acciones a favor de la población de ese lugar.
Con imponentes camionetas Suburban blancas –como las que usan los funcionarios del Gobierno del Estado- y cargada de toneladas de regalos, Shariffe ha recorrido según su Facebook las siguientes comunidades: Estanzuela, El Guayabo, El Limón, Alborada, Rancho Nuevo, Monte Oscuro, Dos Ríos, Paso Grande, El Chico, Chavarillo, Estación, así como las secciones electorales 1507 y 1508 de Rinconada. De cada una de estas visitas hay decenas de fotos mostrándose esplendida con niños y adultos.
Incluso Shariffe Osman presume que ha recorrido casa por casa la comunidad Rinconada, una de las más importantes para ganar la presidencia de Emiliano Zapata. 


EL ROMANCE QUE LA HIZO FAMOSA:
 

En octubre de 2011, Shariffe Osman Flores, la entonces hermosa secretaria particular de la Presidenta Municipal de Xalapa, Elizabeth Morales García, vivió su momento de fama política estatal.
Un video y posterior envío masivo de fotos, la descubrió como la pareja sentimental de su jefa, Elizabeth Morales García. La cuestión que era íntima se convirtió en tema de discusión debido a la relación laboral que ambas tenían, pero sobre todo porque a Shariffe Osman se le acusaba de presunto abuso de poder para beneficiar a familiares –que había incrustrado en la nómina del Ayuntamiento- y también cuestiones relacionadas con la obra pública.
El escándalo amoroso entre Shariffe Osman y Elizabeth Morales, provocó la salida de la primera del Ayuntamiento, así como evidentemente abonó en el descredito de la autoridad municipal.  En Xalapa, Elizabeth Morales perdió todos sus bonos que había ganado con su faceta de filantrópica.
Después de este escándalo, también se revelaron fotos de la lujosa mansión que la alcaldesa Elizabeth Morales tiene en la Congregación Tres Palos, del Municipio de Emiliano Zapata, a orillas de la Laguna Miradores, en un predio que tiene una extensión aproximada de cinco mil metros cuadrados.  La riqueza y la vida amorosa de la Presidenta Xalapeña quedaron al descubierto.
En medio de estos escándalos y demostrando su poder político, Shariffe Osman Flores fue designada secretaria general adjunta en el Comité Estatal del PRI, al lado del también cuestionado Erick Lagos Hernández.
Shariffe Osman exhibe sus relaciones políticas, hasta en el simple hecho de que es ella una de las beneficiadas con las decenas de concesiones de taxi otorgadas durante el Gobierno de Fidel Herrera.
Para las elecciones del 7 de julio, estas serán las cartas que el PRI presentará al electorado veracruzano. 
Click to enlarge image 266634_10152408850110587_507712333_o.jpg

Click to enlarge image 266634_10152408850110587_507712333_o.jpgClick to enlarge image 266634_10152408850110587_507712333_o.jpg