menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

RAZZIA DE ALCALDES EN CHIAPAS, ESTÁN DETENIDOS POR PECULADO


Daniel Arévalo Díaz, ex síndico de Tapachula, fue detenido esta mañana acusado de los delitos de peculado, desvío de recursos, ejercicio indebido de funciones y asociación delictuosa.
Fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Chiapas (PGJE) confirmaron que la detención se llevó tras la ejecución de la orden de aprehensión girada contra el ex funcionario, así como que fue trasladado a la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez, para rendir su declaración.
La semana pasada fueron detenidos siete ex alcaldes chiapanecos acusados de diversos delitos.
Los imputados son los ex ediles Herminio Valdez Castillo, de Reforma; Miguel López Límbano, de Chicomuselo; Silver Eroy Corzo León, de Ocozocoautla de Espinosa; Jesús Arnulfo Castillo Milla, de Cacahoatán; Magdiel Rafael García Cancino, de Ixhuatán; Rodolfo Vázquez Martínez, de Francisco León;  y de Siltepec, Bellaner Pérez Anzueto.
Todos fueron alcaldes del 1 de enero de 2011 al 31 de septiembre de 2012.
Durante la entrega recepción de la administración municipal,  los actuales alcaldes detectaron irregularidades en el manejo de las finanzas del erario, como mal manejo de los recursos, falta de comprobación y obras inconclusas, sostuvo la dependencia en un comunicado la semana pasada.
Los detenidos son acusados de presuntos delitos de peculado, asociación delictuosa y ejercicio ilegal de servicio público.
Todos permanecen recluidos en el penal de El Amate, desde donde enfrentarán los cargos que se les imputan.
*Con información de Reforma.